jueves, noviembre 30, 2006

Profesionales debaten en Estepona la prevención de las drogodependencias


El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, presidió hoy el acto de inauguración de los III Encuentros Técnicos en Adicciones ‘Villa de Estepona’, que reúnen hasta mañana, viernes, en el hotel Elba, a los profesionales de la provincia que trabajan directa o indirectamente en la prevención, asistencia e incorporación socio-laboral en drogodependencias. Barrientos destacó el “magnífico trabajo” que en este sentido viene desarrollando el Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones (CCDA), dependiente de la delegación de Bienestar Social y financiado por la Junta de Andalucía, que recientemente renovó con el Ayuntamiento el convenio anual.
El alcalde, que estuvo acompañado en la presentación de estas jornadas por el responsable de Bienestar Social, David Valadez, y el coordinador del CCDA, José María Martín de la Hinojosa, declaró que el Centro Comarcal ha abierto este año 1.200 historias clínicas, de las que 110 corresponden al tratamiento de metadona, 55 al programa libre de drogas, 40 para la desintoxicación del tabaco y 15 de atención a menores. Indicó que una de las tareas fundamentales es la prevención y recordó las iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento, a través de la práctica deportiva, muchas de ellas subvencionadas, como la elaboración de 500 camisetas contra la droga.
Esta mañana se celebró una mesa redonda bajo el título de ‘Prevención de drogodependencias en el ámbito educativo’, en el que han participado Encarnación Fernández Peña, técnico de la asesoría de Drogodependencias de la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social; Francisco Méndez Rubio, responsable de Programas Preventivos de Salud de la Consejería de Educación; y Alfredo Torres Rojas, jefe de la Policía Local de Estepona.
Esta tarde, a las 16.30 horas, el psicólogo del Centro Provincial de Drogodependencias, Juan Díaz Salabert, ofrece la conferencia ‘Jóvenes, Drogas e Internet’.
Para mañana viernes, 1 de diciembre, está previsto que los médicos-psiquiatras Antonio Manuel González Moreno y Alejandro Galán de Vera, del hospital comarcal de Antequera, desarrollen la ponencia ‘Abordaje integral de la Patología Dual’.

No hay comentarios: