miércoles, noviembre 29, 2006

Antonio Barrientos destaca la sensibilidad municipal con el colectivo de discapacitados

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, presidió hoy los actos de inauguración de las IV Jornadas sobre Discapacidad ‘Estepona, Ciudad sin Barreras’, que se desarrollan hasta el 1 de diciembre en el Polideportivo El Carmen y en el Centro Aprona, y que contó con la presencia de los concejales delegados de Deportes, Miguel Escarcena, y de Bienestar Social, David Valadez.
Barrientos destacó que uno de sus objetivos como alcalde es hacer una ciudad “de todos y para todos”, especialmente hacia los más desfavorecidos, con la puesta en marcha de medidas como la apuesta firme para la eliminación de las barreras arquitectónicas. Uno de los objetivos de las brigadas operativas, que dependen directamente de Alcaldía, es precisamente trabajar para hacer más fácil el tránsito diario de los discapacitados.
Estepona, recordó el alcalde, tiene la mayor ratio de taxis adaptados de la provincia de Málaga, de playas adaptadas y de promoción de deporte para los colectivos de discapacitados, con actividades completamente gratis. Barrientos detalló las subvenciones que estos colectivos han recibido, y dijo sobre las Jornadas ‘Estepona, ciudad sin Barreras’ que su objetivo es el de sensibilizar a la opinión pública sobre los derechos de estos colectivos, la promoción de medidas de igualdad y la intensificación de la cooperación entre el Ayuntamiento y los colectivos implicados.
El concejal de Deportes, Miguel Escarcena, manifestó que el próximo viernes, 1 de diciembre, a las 12:00 horas, se presentarán en el polideportivo El Carmen las III Jornadas de Fomento del Deporte Adaptado, Exhibición y Práctica, que se celebrarán el próximo domingo, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

No hay comentarios: