jueves, febrero 16, 2006

Abierto el plazo de solicitud de ayudas a personas y colectivos desfavorecidos

El Ayuntamiento de Estepona, a través la Delegación Municipal de Bienestar Social, informa que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha abierto hoy jueves el plazo para que los colectivos y las personas más desfavorecidas puedan solicitar subvenciones.
Estas ayudas podrán solicitarse tanto por personas físicas como por entidades públicas o privadas que presten asistencia a los referidos colectivos, y se destinarán a la atención de los siguientes sectores de la población: comunidad gitana; colectivos con necesidades especiales; emigrantes e inmigrantes; voluntariado social; personas con discapacidad; primera infancia; menores en riesgo, dificultad o vulnerabilidad; personas mayores, y personas con problemas de drogodependencias y adicciones.
Las subvenciones individuales las pueden solicitar, entre otras, las personas mayores de 65 años cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional para la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis. Además, la orden contempla la financiación de la atención residencial a estas personas que se encuentren en situación de dependencia, hasta un máximo de 500 euros mensuales. Asimismo, la consejería financiará la atención de las personas con discapacidad mayores de 16 años en centros residenciales u ocupacionales, hasta un máximo de 500 euros al mes. La convocatoria incluye ayudas para la adaptación de vehículos a motor. Además, las personas con minusvalía podrán pedir una subvención de la Junta para sufragar los gastos de desplazamiento al centro al que asistan. También podrán ser solicitadas por emigrantes retornados para gastos extraordinarios derivados de su regreso, y para facilitar su integración laboral.
Las subvenciones institucionales se podrán solicitar hasta el 17 de marzo; las individuales hasta el 17 de abril; hasta el 16 de mayo las relativas a emigrantes residentes en el exterior; hasta el 30 de octubre las subvenciones destinadas a emigrantes andaluces retornados, y hasta el 31 de diciembre las de urgencia social.

No hay comentarios: