lunes, febrero 13, 2006

La Policía Local de Estepona detiene a cinco personas durante el pasado fin de semana

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local ha llevado a cabo un total de cuatro detenciones durante el pasado fin de semana, resultado de la labor de prevención que realiza mediante dispositivos diarios con controles de seguridad, documentación, alcoholemias, ruidos y otros.
Como complemento a esa labor preventiva, los agentes han realizado este pasado fin de semana 31 identificaciones, han intervenido tres armas blancas y un objeto peligroso, han tramitado once denuncias por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes, y han denunciado a tres personas por infringir la L. O. 1/92 sobre protección de la seguridad ciudadana, por desórdenes públicos, y por carecer de licencia de obra.
También detuvieron a J. A.V.P. y a E.J.B.M. por un presunto delito contra la salud pública. En este caso, la Policía Local llevaba algún tiempo intentando desarticular un punto ambulante de venta de drogas, venta que realizaban desde el interior de un vehículo. En la madrugada del sábado, agentes de la Unidad de Paisano observaron que los encartados se encontraban en las proximidades de una discoteca del polígono industrial, dedicándose al “menudeo” con clientes de la discoteca; momento en que fueron sorprendidos “in fraganti” por los agentes vendiendo bolsitas de sustancia estupefaciente denominada cocaína. En el momento de la detención les fueron intervenidas 10 bolsitas de cocaína que, junto a los detenidos, fueron puestas a disposición judicial, además del vehículo intervenido. Los otros dos detenidos, M.H.C. y F.J.D.D. agredieron a otra persona y fueron puestos a disposición judicial por un presunto delito de lesiones.
También fueron inspeccionados varios establecimientos, siendo denunciada una discoteca del el polígono industrial por carecer de licencia de apertura e incumplir el horario de cierre. Asimismo, se realizó un seguimiento especial a varios de ellos sobre los que pesaba un decreto de cese de actividad.
Finalmente, en materia de tráfico, la Policía Local llevó a cabo varios controles durante este fin de semana, realizó dos alcoholemias positivas e intervino en seis accidentes de circulación, todos ellos con sólo daños materiales.
Los agentes también prestaron auxilio a un joven que conducía una motocicleta y sufrió un accidente en la montaña, siendo movilizados bomberos y ambulancia para asistir en óptimas condiciones al herido, que fue rescatado y trasladado al Centro de Salud.

No hay comentarios: