martes, febrero 21, 2006

La Policía Local de Estepona detiene a tres personas durante el pasado fin de semana

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local ha llevado a cabo un total de tres detenciones durante el pasado fin de semana, resultado de la labor de prevención que realiza mediante dispositivos diarios con controles de seguridad, documentación, alcoholemias, ruidos y otros, encaminados a preservar el orden público y regular el tráfico rodado.
En cuanto a Seguridad Ciudadana, los agentes han detenido a S. M. y a J. M. N., por un presunto delito de desobediencia, atentado grave y resistencia a la autoridad, y a O. E. M. por un presunto delito de estancia ilegal.
Como complemento a esa labor preventiva, los agentes han realizado este pasado fin de semana 40 identificaciones, y han confeccionado siete actas por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes, tres por portar armas blancas prohibidas y tres por infringir la L. O. 1/92 sobre protección de la seguridad ciudadana, por desórdenes públicos.
Por lo que respecta a la Policía Administrativa, se han realizado controles a establecimientos de copas del término municipal.
En la faceta de policía asistencial y preventiva, los agentes han intervenido y mediado en tres peleas, han prestado ayuda a un anciano al que se le inundó la vivienda, a otro hombre que estaba tirado en el suelo, han prestado tareas de vigilancia en zonas de botellón y de ocio, y han realizado los habituales controles de seguridad, tráfico y alcoholemia, intensificados durante los fines de semana.
Finalmente, en materia de tráfico y seguridad vial, la Policía Local llevó a cabo varios controles durante este fin de semana, ha intervino en doce accidentes de circulación, todos ellos con sólo daños materiales, y ha detectado dos alcoholemias con resultado positivo.

No hay comentarios: