viernes, febrero 17, 2006

El alcalde de Estepona puntualiza sobre la situación del Servicio de Abastecimiento de Agua

Después de que la delegación de Servicios y la delegación de Hacienda trasladaran al alcalde de Estepona, una estimación del coste que supondría este rescate del servicio municipal de aguas a la empresa concesionaria, cifrado en un importe superior a los 42 millones de euros, Antonio Barrientos ha solicitado un riguroso, serio y exhaustivo estudio que pormenorice tanto el cumplimiento o incumplimiento por parte de la empresa concesionaria, como el importe exacto del posible rescate. Una vez concluidos los estudios, los resultados serían llevados a una sesión plenaria para su debate por parte de la Corporación Municipal.
En este sentido, el alcalde, de acuerdo con las manifestaciones iniciales de los concejales delegados de Servicio y Hacienda, que expresaban una opinión contraria al rescate por cuanto no se detectaban incumplimientos por parte de la concesionaria, y por el elevado costo que supondría esta operación de recuperación del servicio, y vistos los cambios súbitos de parecer producidos estos días, ha dictado una providencia para aclarar definitivamente cuál es la situación real del suministro del agua y de su repercusión en los recibos que pagan los ciudadanos. Para ello, ha dispuesto que los departamentos de Contratación e Intervención municipales y los servicios técnicos de la delegación de Servicios emitan ese ya comentado riguroso informe técnico.
El alcalde ha notificado a UGT esta providencia y se reunirá con los responsables sindicales la próxima semana para tratar el asunto.
Antonio Barrientos quiere expresar su firme propósito de velar, como no podría ser menos, por los intereses de los ciudadanos, rehuyendo cualquier provocación para entrar en debates electoralistas cuando tanto tiempo falta para los próximos comicios.

No hay comentarios: