miércoles, febrero 15, 2006

Resultados de la Unidad de deshabituación tabáquica desde su puesta en funcionamiento

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que, desde el inicio de la Unidad de deshabituación tabáquica, el Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones, dependiente de esta delegación, ha obtenido los siguientes resultados:
- Nº de Grupos: 8
- Nº de personas que inician programa: 75
- Finalizan abstinentes: 38 (50.6%)
- Reducción del consumo: 25 (33.3%)
- Abandonos: 9 (12%)
- No cambios significativos: 3 (4%)
En el año 2003 se firmó un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro de Salud de Estepona para la puesta en marcha de la Unidad de Deshabituación Tabáquica que diera respuesta a la creciente demanda de la población en el tratamiento del tabaquismo. Esta unidad está formada por un equipo multidisciplinar constituido por una enfermera (C. Salud), una psicóloga (CCDA) y un Médico (CCDA).
Las clases se imparten todos los viernes desde el pasado 10 de febrero y continuarán hasta el 7 de abril de 2006, en grupos de quince personas, en horario de 10:00 a 12:00 horas.
Todos aquellos que deseen tomar parte en la iniciativa deberán, previamente y con carácter obligatorio, rellenar un cuestionario donde se recogen datos personales, médicos y patrón de consumo de tabaco del solicitante para realizar una valoración de la dependencia, además de una entrevista personal.
El concejal de Bienestar Social, David Valadez, anima a todos aquellos que deseen abandonar el consumo de tabaco a que tomen parte de esta iniciativa.
Para más información dirigirse al CCDA- Estepona, sito en calle terraza, 156 ó llamar al telefono 952 80 45 95.

No hay comentarios: