viernes, febrero 17, 2006

Programa de vacaciones “Turismo Social 2006” de la Junta para personas mayores

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que la consejería para la Igualdad y el Bienestar Social ha puesto en marcha el programa de Turismo Social 2006.
Este programa de vacaciones permite a las personas mayores realizar actividades lúdicas y de ocio, y pretende fomentar la convivencia y las relaciones humanas entre mayores, contribuir al conocimiento geográfico y cultural de Andalucía, intercambiar conocimientos y experiencias entre los mayores y los jóvenes voluntarios participantes, y promover el disfrute del ocio y tiempo libre mediante la participación en actividades socioculturales y recreativas.
Los solicitantes deben ser pensionistas mayores de 60 años, residentes en Andalucía (No será necesario el requisito de la edad para los cónyuges o parejas estables de los solicitantes), valerse por sí mismos para viajar, caminar y demás actividades de la vida diaria, y no padecer enfermedad infecto-contagiosa ni secuelas psíquicas que impidan la normal convivencia del grupo, y podrán ir acompañados de una persona con discapacidad con la que convivan o sobre la cual ostenten su patria potestad.
Cada uno de los turnos de vacaciones tendrá una duración de 5 días. Los solicitantes podrán optar entre los siguientes destinos:
Almería: del 18 al 22 de septiembre
Cazorla (Jaén): del 2 al 6 de octubre
Punta Umbría (Huelva): del 12 al 16 de junio
Residencia para personas mayores de ISDABE (Estepona): del 6 de abril al 21 de diciembre
El plazo de solicitud para las vacaciones de abril, mayo y junio estará abierto hasta el 1 de marzo y para el turno de julio a diciembre hasta el 16 de mayo
Las solicitudes podrán recogerse en: Gabinete Geriátrico Municipal, sito en C/. Terraza 168 Residencial Virgen del Carmen y en el Centro Día de Mayores de la Junta de Andalucía, sito en C/. Zurbarán nº. 1.

No hay comentarios: