viernes, febrero 17, 2006

Campaña a beneficio de los campamentos de refugiados saharauis por inundaciones

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de la localidad, junto a la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FANDAS), han iniciado una campaña en busca de ayuda para poder paliar los efectos de las lluvias torrenciales y las inundaciones acaecidas los pasados días 11, 12 y 13 de febrero en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).
El segundo fin de semana del mes fue dramático para los campamentos de refugiados, al sufrir lluvias torrenciales e inundaciones que han afectado gravemente a las infraestructuras y edificios, con el hundimiento de muchas viviendas de adobe, destrucción parcial o total de dispensarios, hospitales, guarderías y escuelas, etc...
Según la Media Luna Roja, unas 12.000 familias se han visto afectadas y obligadas a abandonar sus viviendas y a escapar de la zona afectada con los escasos bienes que poseen, en su mayoría los alimentos que en ese momento estaban en su poder. Las aguas estancadas, además, han elevado el riesgo de epidemias, haciendo necesario el incremento de medicamentos en stock y antibióticos. Será necesario acometer, con carácter de urgencia, la rehabilitación de la infraestructura y construcciones dañadas, así como la adquisición de tiendas de campañas (jaimas).
El concejal delegado de Bienestar Social, David Valadez López, se ha sumado a la petición de solidaridad y ayuda al pueblo saharaui “haciendo una petición de solidaridad a todos los esteponeros que puedan y deseen ayudar a estas personas, en estos momentos difíciles por los que están pasando, y ofreciendo ayuda para que se conozca de primera mano el drama, así como la forma de colaborar con las asociaciones encargadas de canalizar la ayuda y aportaciones voluntarias”.

No hay comentarios: