lunes, febrero 27, 2006

Programa de Actividades con motivo del “Día Internacional de la Mujer”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de la Mujer, informa sobre el programa de actos organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, dedicada este año a “El derecho a ser ciudadana”, con motivo de los 75 años del voto femenino en España, según ha explicado esta mañana en rueda de prensa la concejal delegada del área, María Miralles.
· Lunes 27, a las 20:00 horas: Inauguración de la exposición de fotografías “Estepona, a través de sus mujeres”, en la Casa de la Cultura. Una muestra de gran valor documental e histórico para el municipio, que recoge una colección de fotografías de los siglos XIX y XX, cedidas para esta ocasión especial, en su gran mayoría, por particulares, así como otras procedentes del archivo municipal. La muestra permanecerá abierta al público, con entrada gratuita, hasta el 10 de marzo, en horario de mañana y tarde.
· Lunes 6, a las 09:00 horas: Colocación de la pancarta con el lema “8 de marzo” en el Ayuntamiento y en El Paseíllo. A las 10:00 horas: Elaboración de pancarta conmemorativa en el Centro Municipal de Adultos y conferencia, que versará sobre la figura de Clara Campoamor, notable parlamentaria que defendió los derechos de la Mujer. La aprobación del voto femenino en 1931, hecho de tanta trascendencia histórica para las mujeres, se debió a la gran labor desarrollada por esta diputada.
· Martes 7, a las 13:00 horas: Inauguración de placa con el nombre de la calle Clara Campoamor (esquina con la calle Carlos Cano) y placa alusiva a su figura.
· Miércoles 8, a las 13:00 horas: Acto Institucional en el Ayuntamiento, y entrega de Premios “8 de Marzo Día de la Mujer”, que se otorgarán este año, en la modalidad social, a las siguientes personas físicas o jurídicas que han destacado por su implicación en la ayuda a sectores desfavorecidos, personas mayores y/o dependientes, con discapacidad y otros: Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación Nuevo Futuro, AMPA “Juan de Mairena” del C. P. Antonio Machado, y premio compartido por Francisca Vázquez Chacón y María Ángeles Román Requena. El premio consiste en una medalla de oro en la que figura el lema “8 de Marzo-Ilustrísimo Ayuntamiento de Estepona”. Asimismo, el Grupo Municipal de Teatro de la delegación de Cultura ofrecerá una representación teatral.
La agenda se completa con la grabación del anuncio publicitario “El derecho a ser ciudadanas”, la sucesión de charlas en IES sobre Clara Campoamor, actividades de coeducación en centros de enseñanza y la presentación de una moción para que las calles de una barriada de nueva creación lleven el nombre de mujeres destacadas en distintos ámbitos, para finalizar, los días 30 y 31 de marzo, con la celebración en Estepona del Foro “Mujeres en el s. XXI”.

No hay comentarios: