lunes, febrero 27, 2006

Bienestar Social organiza varias charlas sobre problemas sociales y psicoanálisis

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que los Servicios Sociales Comunitarios, pertenecientes a esta delegación, han organizado, junto a la Escuela Grupo Cero y HT Psicoanálisis, un conjunto de charlas sobre temas de actualidad y el enfoque que se aplica desde el psicoanálisis. En concreto, se hablará de ‘La angustia y la soledad’, ‘El fracaso escolar’ y ‘La agresividad’.
Las charlas, destinadas a todo el colectivo de personas interesadas en estos temas y, en especial a las familias, tendrán lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, situada en la plaza de Las Flores, en horario de 19:00 a 20:30 horas, los próximos días 1, 9 y 15 de marzo de 2006, con el siguiente calendario:
• Día 1 de marzo: La angustia y la ansiedad.
• Día 9 de marzo: El fracaso escolar
• Día 15 de marzo: La agresividad.

La asistencia será gratuita y no es necesaria la inscripción previa. Las charlas serán impartidas por un grupo de tres psicoanalistas que expondrán las raíces de estos problemas sociales y la visión distinta que se aplica desde el psicoanálisis. El fin de estas charlas es exponer de forma clara y dar respuesta a ciertos interrogantes que surgen en la mayoría de las personas a lo largo de la vida, ofreciendo soluciones diferentes y abriendo nuevos caminos para la resolución de estos problemas o conflictos.
El concejal delegado de Bienestar Social, David Valadez López, se ha interesado desde un principio en esta iniciativa, dado que en estar charlas se tratan “temas sin duda de actualidad y que afectan a un gran grupo de personas que no encuentran muchas veces un lugar donde acudir ni se sabe de qué forma se pueden superar estas trabas y dificultades”. Asimismo ha manifestado su intención de seguir desarrollando actividades formativas e informativas de este tipo, “siempre que siga el interés en el desarrollo de las mismas”.

No hay comentarios: