martes, febrero 21, 2006

Memoria de gestión de ASDIES 2005

Un momento de la exposición del balance del trabajo realizado durante el pasado año

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el concejal delegado del área, David Valadez, y el presidente de la asociación de discapacitados de Estepona, ASDIES, Agustín Medel, han ofrecido un balance del trabajo realizado por este colectivo durante el pasado año 2005.
Medel ha asegurado que "en los últimos años nuestra población ha experimentado un gran cambio en la eliminación de barreras arquitectónicas, para ello solamente tenemos que darnos un paseo por nuestras calles".
El presidente de ASDIES ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Estepona "es el municipio de Andalucía con más licencias de taxis adaptados para el transporte de personas con discapacidad, doce y tres autobuses urbanos adaptados". Además ha añadido que "contamos con la primera brigada de obras municipal dedicada exclusivamente a la eliminación de barreras arquitectónicas" y que "nuestro Ayuntamiento ha creado un departamento de Atención a las Personas con Discapacidad, disponemos de un vehículo adaptado al transporte de personas discapacitadas, que conjuntamente con Cruz Roja, ofrece este servicio que tiene una gran demanda muy importante". El Ayuntamiento, aseguró, se hace cargo de los gastos del salario del conductor y del combustible del citado vehículo.
Gracias a una subvención de la Junta de Andalucía ASDIES ha podido contratar a una técnica en Inserción Laboral "que tiene como misión fomentar la incorporación de los socios de ASDIES en el mercado laboral". El colectivo también ha llevado a cabo dos cursos de Lengua de Signos que "han sido todo un éxito de participación".
El edil de Bienestar Social, David Valadez, ha manifestado su satisfacción por la labor desempeñada por este colectivo que supone "un respaldo tremendo a la gestión que en materia de discapacidad se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento".Valadez aseguró que "gracias a esta suma de esfuerzos Estepona ha conseguido este año el máximo galardón de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Andalucía". El edil, por último, aseguró que "el gran avance que ha experimentado la localidad en materia de discapacidad es posible gracias a la altruista, abnegada y solidaria labor que todos los colectivos sociales vienen desempeñando de manera anónima en beneficio de un sector poblacional históricamente maltratado por la sociedad".

No hay comentarios: