jueves, junio 30, 2005

Clausura del “IV Curso de Ingreso en los Cuerpos de Policía Local de Andalucía”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Escuela de Seguridad Municipal de Estepona (E.S.M.E.), concertada con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (E.S.P.A.), celebra mañana viernes, 1 de julio, a las 12:30 horas, la Clausura y entrega de diplomas del "IV Curso (III delegado) de Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía", en el Salón de Plenos del Palacio de Exposiciones y Congresos.
A dicho curso han asistido 55 funcionarios en prácticas, pertenecientes a los municipios de Alcaucín, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Almogía, Canillas de Aceituno, Cártama, Casares, Castellar de la Frontera, Coín, Cómpeta, Cuevas de San Marcos, Estepona, Istán, Manilva, Nerja, Villanueva del Trabuco y Viñuela, lo que ha constituido la consolidación de este Centro como referente andaluz en la formación de Policías Locales.
La promoción acudirá con sus familiares, representantes del personal docente de la E.S.M.E. y demás autoridades, tras la culminación de nueve meses de esfuerzo, totalizando 1.300 horas lectivas entre clases prácticas y teóricas, destinadas a su formación como técnicos de seguridad pública.
La mesa estará presidida por el alcalde, Antonio Barrientos, acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Ignacio Crespo; el director de la Escuela de Seguridad Municipal de Estepona, Francisco Javier Barrientos, el director de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (E.S.P.A.), Carlos Sánchez-Nieva Navas, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Marcos Medina, quién será el encargado de ofrecer la última clase magistral a los nuevos Policías.
Este curso dio inicio el 22 de octubre de 2004, y ha estado subvencionado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.
El mismo ha estado estructurado en siete módulos profesionales: Función Policial; Tráfico; Policía Administrativa y Judicial; Psicosocial; Emergencias; Refuerzo e Integración del Aprendizaje; y Formación en Centro de Trabajo, destacando como novedad el programa de "Formación en Red", mediante un modelo de teleformación, a través de Internet, y las materias han sido impartidas por 55 personas, entre personal cualificado y colaboradores, además de los técnicos de plantilla del Servicio de Formación de la E.S.P.A.

No hay comentarios: