jueves, junio 30, 2005

El Ayuntamiento otorga la Medalla de Oro de la Ciudad a la Patrona y Alcaldesa de la Villa, Nuestra Señora del Carmen

El Ayuntamiento de Estepona ha resuelto conceder a la Santísima Virgen Nuestra Señora del Carmen, Patrona y Alcaldesa Mayor de la Ciudad, la Medalla de la Villa de Estepona, en su categoría de Oro.
De esta forma, se adhiere a al reconocimiento del pueblo de Estepona hacia la Virgen del Carmen, cuya Parroquia y Hermandad vienen celebrando una serie de actos que culminarán el día 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, con la Coronación Canónica de la Santísima Virgen en la Misa Pontifical oficiada por el Rvdmo. Sr. D. Antonio Dorado Soto, Obispo de Málaga.
La Virgen del Carmen fue declarada y tenida por Patrona de Estepona el día 23 de octubre de 1990 por Decreto del entonces obispo de Málaga, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ramón Buxarrais Ventura, atendiendo la propuesta hecha por la Hermandad de Ntrra. Sra. del Carmen, a través del Cura Párroco de la Iglesia de dicha advocación, D. Fernando García Sánchez. Con fecha de 12 de noviembre del mismo año, el Ayuntamiento de Estepona, a través de la Comisión de Gobierno, acordó congratularse con la noticia y felicitar a la parroquia y a sus feligreses, a la Hermandad y a la Cofradía de Pescadores, por lo que significaba para todos ese patronazgo. Con fecha 15 de enero de 1991, la Comisión de gobierno vuelve a adoptar el acuerdo de nombrar Alcaldesa Mayor a la Virgen del Carmen, como homenaje de adhesión y respeto al deseo unánime de los esteponeros, y como símbolo permanente de estos sentimientos a su sagrada titular. Por último, con fecha 27 de diciembre de 2003, el Pleno de la Corporación Municipal acordó adherirse a la petición que la Parroquia realizó al Obispado de Málaga para ver coronada canónicamente a la Virgen, al entender que la misma es venerada popularmente por la amplia mayoría de los ciudadanos de Estepona, privilegio que ha sido concedido por decreto del actual Obispo de Málaga, el Rvdmo. Sr. D. Antonio Dorado Soto.

No hay comentarios: