jueves, junio 23, 2005

Gran Final del XVI Concurso Nacional de Cante y Baile Flamenco “Estepona Cantaora”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el sábado, 25 de junio, tendrá lugar la Gran Final del XVI Concurso Nacional de Cante y Baile Flamenco “Estepona Cantaora”.
El acto será en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad, y dará comienzo a las 22:00 horas con la presentación de velada, a cargo de Gaspar Díaz, director de Cadena SER Costa del Sol.

Tras la celebración de las selecciones previas a la final, los tres primeros clasificados para la final en el apartado de cante y los dos primeros en baile, son los siguientes:

- Al cante: Antonio García “El Califa”, de Córdoba; Manuel Cordero, de Las Cabezas de San Juan, Sevilla; Pepe Lara, de San Pedro Alcántara, Málaga;
- Al baile: Claudia Cruz, de Cádiz; Raquel de Luna, de Benalmádena, Málaga
- A la guitarra: José Fernández y Gaspar Rodríguez, ambos de Estepona.


El concurso cuenta con los siguientes premios, según la modalidad:

- Al cante: 2.400 euros y una reproducción de un Pinsapo de Oro para el primer premio; un segundo premio de 1.500 euros y una reproducción de un Pinsapo de Plata; y un tercer premio de 900 euros.
- Al baile: 2.400 euros y una reproducción de un Pinsapo de Oro para el primer premio; y un segundo premio de 1.500 euros y una reproducción de un Pinsapo de Plata.


El certamen “Estepona Cantaora” está organizado por la Peña Flamenca y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Estepona.

Nota.- Móvil de José González, presidente de la Peña Flamenca: 609 475 574.

No hay comentarios: