miércoles, junio 22, 2005

Se amplía el plazo de presentación de originales para el “Concurso de Fotografía Histórica”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local, informa que se ha ampliado el plazo de presentación de originales para el “Concurso de Fotografía Antigua”, convocado por la Fundación para el Fomento de la Economía de Estepona, FUNDES, dependiente de esta delegación, en colaboración con la delegación de Cultura y empresarios de la localidad, con la finalidad de destacar fotográficamente aquellos aspectos que permitan conocer mejor la “Estepona de ayer”.
Las bases del concurso son las siguientes:

1º.- La participación está abierta a cualquier persona.
2º.- Los originales recogerán imágenes con más de veinte años de antigüedad del municipio de Estepona, tanto en la vertiente cultural, como de la naturaleza, mundo rural, tradiciones, urbanismo, hechos históricos, personas , etc…
3º.- Cada participante podrá presentar un máximo de diez fotografías. No se admitirán fotos retocadas por ordenador, y se entregarán sin ningún tipo de montaje.
4º.- Para la solicitud de inscripción, los participantes se dirigirán a la Fundación para el Fomento de la Economía de Estepona (FUNDES), sita en Avenida de Los Reales, 46, edificio Balcón de Peñas Blancas.
5º.- Se establecen las siguientes categorías de premios, cedidos por profesionales y empresas del sector de la localidad, con un premio máximo por participante:
1º premio: Cámara fotográfica digital FUJI Q1, de dos megapixel (Foto-Lyn)
2º Premio: Cámara fotográfica analógica más accesorios (Estudio De Haro)
3º Premio: Cámara fotográfica + Bolsa (Foto Domingo)
Accésit 1: Álbum y un lote de carretes (Foto Rossi)
Accésit 2: Álbum y un lote de carretes (Foto Rossi)
Accésit 3: Álbum y un lote de carretes (Foto Rossi)
Premio Especial: una fotografía artística al concursante de más edad (Fotógrafa Michelle Chaplow)
6º.- El jurado estará compuesto por profesionales de la fotografía y por expertos en la historia y recursos naturales y etnográficos de la localidad.
7º.- Las fotografías se expondrán en el Museo Municipal del Ayuntamiento, destacando sobre el resto las que resulten premiadas. Las fotografías presentadas se digitalizarán y constituirán una base de datos que pasará a ser propiedad del la Fundación para el Fomento de la Economía de Estepona, que adquirirá los derechos de reproducción y difusión de las imágenes digitalizadas.

No hay comentarios: