viernes, junio 24, 2005

La delegación de Bienestar Social continúa la labor de concienciación sobre la discapacidad

El Ayuntamiento de Estepona, a través la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el departamento de Atención a las Personas con Discapacidad ha organizado en lo que llevamos de año un total de 16 charlas de sensibilización sobre discapacidad en los centros educativos del municipio.
Los colegios visitados por los técnicos del citado área han sido el colegio San José, Víctor de la Serna, Antonio Machado, Federico García Lorca, Juan XXIII, Sierra Bermeja, Ramón García, Santo Tomás de Aquino, Nuestra Señora del Carmen y Simón Fernández.
Además, desde el mismo departamento se han organizado un total de 25 actividades con alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto de ESO, dirigidas a trabajar determinados aspectos de la discapacidad de una manera práctica y amena.
Según el edil de Bienestar Social, David Valadez, en la actualidad se está realizando un estudio sobre las actitudes y conocimientos que los alumnos de sexto de primaria y ESO de los centros educativos del municipio tienen sobre la discapacidad. Para ello se ha encuestado a un total de 1.070 alumnos.
Por último, el edil ha mostrado su satisfacción por las entrevistas mantenidas con responsables de centros hoteleros de la localidad, al objeto de facilitarles información sobre los beneficios existentes por la contratación de personas discapacitadas.
Valadez ha mostrado su convencimiento de que la "supresión de barreras arquitectónicas debe obligatoriamente complementarse con la supresión de las barreras mentales existentes en la actualidad en nuestra sociedad".

No hay comentarios: