martes, junio 28, 2005

Fallados los premios “Educación para la salud y drogodependencias”

El concejal de Bienestar Social, David Valadez, con la primera premiada del concurso de carteles, Quan Zhou Wu, y el segundo premio, José Daniel Márquez Alarcón

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Concejalía de Bienestar Social, informa que el Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones ha fallado el concurso "Educación para la salud y drogodependencias", dirigido a jóvenes de 14 a 18 años.
El primer premio de la modalidad de carteles ha sido para Quan Zhou Wu y el segundo premio para José Daniel Márquez Alarcón. En la modalidad de cortos publicitarios el primer premio ha sido para la Asociación de Minusválidos de Sabinillas y el segundo para el grupo A del IES Monterroso. Los premios son los siguientes: 1000 euros al primer premio en cada categoría, y 500 euros al segundo clasificado, a gastar en material deportivo o informático. Asimismo se reparten camisetas y diplomas a los participantes.
Según el edil de Bienestar Social, David Valadez, el jurado ha valorado positivamente aquellos trabajos que potencien aspectos saludables en detrimento de aspectos negativos y tópicos acerca de las drogodependencias, y se ha tenido en cuenta aspectos tales como las alternativas saludables de ocio y tiempo libre y una valoración positiva al tratamiento de las falsas creencias sobre las drogas. La finalidad de estos concursos, enmarcados dentro del programa preventivo comunitario "Estepona: ciudad ante las drogas 2005", es que los propios jóvenes destinatarios de las campañas de prevención sean los artífices de las mismas, adoptándose así un punto de vista más cercano a la realidad en que viven.
Valadez ha agradecido a los participantes, miembros del jurado, medios de comunicación y profesionales del Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones la "magnífica labor de concienciación realizada en torno a iniciativas de este tipo".

No hay comentarios: