lunes, junio 20, 2005

La Concejalía de Bienestar Social distribuye 2000 Guías de Servicios

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, Guía de Servicios que presta la delegación.
El edil del área, David Valadez, que ha presentado las guías esta mañana, ha manifestado que se han realizado con el objetivo de que ofrezcan "un conocimiento rápido y sencillo de los servicios sociales que se ofrecen desde el Ayuntamiento".
Las dos mil guías que se han editado cuentan con dieciséis páginas en las que se ofrecen distintos teléfonos de interés para la ciudadanía y se detallan las funciones de los Servicios Sociales Comunitarios, del Gabinete Geriátrico, del Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones, del departamento de Discapacidad y del departamento de Inmigración.
Los Servicios Sociales Comunitarios tienen como principales objetivos la promoción de la integración social de todos los ciudadanos y la prevención de la marginación social, la prestación de la protección social necesaria a cualquier vecino en estado de necesidad y la atención preferente de las áreas de actuación o los grupos poblacionales con mayores carencias.
El Gabinete Geriátrico presta un servicio médico gratuito de atención a las personas mayores de 60 años, con el objetivo de aumentar su calidad de vida mediante programas de intervención médica y psicológica, de prevención y social, así como actividades preventivas y de educación sanitaria.
El Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones es un centro especializado en la atención a los problemas y derivados de las adicciones y constituye el operativo del II Plan Andaluz de Drogodependencias y Adicciones en la demarcación territorial que incluye Estepona, Manilva y Casares.
El departamento de Discapacidad se ofrece un servicio de atención y orientación a todas las personas con algún tipo de discapacidad, ofreciéndoles información sobre sus demandas, además de mantener un contacto directo con las distintas asociaciones de discapacitados de la comarca. También se ofrece asesoramiento a personas discapacitadas sobre las ayudas y gestiones que se deben llevar a cabo para reformar y adaptar las viviendas conforme a sus necesidades.
En cuanto al departamento de Inmigración, se trata de un servicio gratuito para todas aquellas personas inmigrantes que residan en la localidad. Entre las principales funciones se encuentran atender a los inmigrantes, facilitar información en torno a diferentes demandas propias de este colectivo, asesoramiento legal y ayuda en el trámite de solicitudes.

No hay comentarios: