jueves, junio 30, 2005

El piloto Fonsi Nieto llevará el nombre de Estepona en el Mundial de Superbikes

Fonsi Nieto, José Joaquín Brotons y el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos

El piloto de motos Fonsi Nieto lucirá el nombre de Estepona en las seis últimas carreras del Campeonato del Mundo de Superbikes 2005. Este compromiso fue presentado ayer en Madrid, durante un singular acto, en el Teatro Movistar Rialto, en el que tanto el piloto como el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, se montaron sobre sendas Ducati.
Fonsi Nieto llevará el logotipo de Estepona en el carenado de su moto, la Ducati 999 RS Oficial, en el mono de piloto, en el camión de asistencia y en el box del equipo, en la recta final del Mundial.
Este acuerdo de promoción permitirá a Estepona publicitarse en los distintos circuitos europeos en los que se va a decidir el campeón de la categoría, como son los de Brno (República Checa), Brands Hatch (Gran Bretaña), Assen (Holanda), Lausitzring (Alemania), Imola (Italia) y Magny-Cours (Francia).
Ya el pasado fin de semana, Fonsi lució gratis el logotipo esteponero en la prueba celebrada en el circuito de Misano, en San Marino, en la que obtuvo su mejor resultado del año, un noveno puesto.
Fonsi Nieto manifestó ayer que sus principios en las mini motos fueron en Estepona, hace unos nueve años, por lo que este patrocinio para él es especial. El piloto espera que el nombre de Estepona le dé suerte, y reconoció que lo agradece enormemente porque lo fácil “hubiera sido apostar por Pedrosa o Gibernau”.
Por su parte, Antonio Barrientos, resaltó tres puntos importantes con esta sponsorización: primero los vínculos afectivos de Fonsi con Estepona, segundo los valores de juventud y coraje que representa el piloto y un tercero la importante rentabilidad promocional en países como Reino Unido y Alemania, principales clientes turísticos, y en los que las Superbikes son más importantes y seguidos por los aficionados que el Campeonato del Mundo de Motociclismo.
Barrientos ha señalado además que esta promoción “tiene un coste cero para las arcas municipales” ya que empresarios se han interesado en apoyar la iniciativa.
Recordemos que Fonsi Nieto es uno de los pilotos más prestigiosos de España y que participó durante 6 años en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, en la categoría de 250 c.c., consiguiendo 5 victorias en Grandes Premios y proclamándose subcampeón del Mundo en el año 2002.

Presentación en Estepona.- El alcalde, Antonio Barrientos, anunció que el próximo martes, 5 de julio, el acto de presentación se realizará en Estepona, por cuyas calles Fonsi Nieto paseará con su Ducati, acompañado por motoristas del Club de Estepona y de otras ciudades andaluzas.
Posteriormente, el piloto madrileño participará en los actos de inauguración de la Feria y Fiestas Mayores de Estepona que se celebrarán en el Parque de El Calvario.

No hay comentarios: