miércoles, junio 22, 2005

Convocatoria: Constitución del Consejo Municipal de Mayores

El Ayuntamiento de Estepona, a través la delegación municipal de Bienestar Social, informa que mañana jueves, a las 18:00 horas, se constituirá en la sede de esta delegación el Consejo Municipal de Mayores.
El pleno municipal de la Corporación Municipal aprobó en sesión plenaria celebrada el 30 de julio de 2004, de forma inicial, el Reglamento del Consejo Municipal de los Mayores de Estepona, con el apoyo de todos los grupos políticos.
El Reglamento del Consejo tiene entre sus objetivos la regulación de este organismo consultivo y asesor, adscrito al Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, para la participación democrática de las entidades y asociaciones relacionadas con la Tercera Edad en el ámbito del municipio, constituyéndose como interlocutor representativo de los Mayores ante el Consistorio.
El Consejo estará dotado de plena autonomía en su funcionamiento, defendiendo los derechos e intereses de los mayores, fomentando el asociacionismo, la comunicación y colaboración entre las distintas entidades que desarrollan sus actividades y tratará de establecer relación con los demás Consejos Locales de Mayores de otros municipios, y participar en el Consejo de los Mayores de Andalucía.
Estará compuesto, entre otros, por representantes de las diferentes asociaciones de la Tercera Edad, de un representante de cada uno de los partidos políticos y de las centrales sindicales, así como de un representante del Centro de Día de Mayores y de la Residencia de la Tercera Edad, actuando como presidente y vicepresidente del mismo, el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, y el concejal de Bienestar Social, David Valadez, respectivamente.
Tras la aprobación inicial, se inició un período de información pública y audiencia a los interesados, para las posibles reclamaciones y sugerencias, que ha finalizado con la constitución del Consejo Municipal de los Mayores, que se suma a los anteriores consejos municipales de la Juventud y de Discapacitados.
El edil David Valadez ha expresado su entusiasmo "por esta nueva propuesta que trata de ofrecer un punto de encuentro y una vía para canalizar las necesidades y demandas de un colectivo tan importante como el de los mayores de la localidad, haciéndoles partícipes y dándoles un espacio público de encuentro y desarrollo".

No hay comentarios: