viernes, junio 24, 2005

Convocatoria: Colocación de la primera piedra de la Escuela de Empresas de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local y Empleo, informa que el próximo lunes 27, a las 12:00 horas, se procederá a la colocación de la primera piedra de la Escuela de Empresas.
Al acto, que tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle Alejo Martín Rodríguez del Polígono Industrial, asistirá el alcalde, Antonio Barrientos; la concejal delegada del área, Cristina Rodríguez; la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María Gámez Gámez; el gerente de la Fundación Andaluza de Escuelas de Empresas, Santiago Ariza; el arquitecto redactor del proyecto, Javier Alberro; responsables técnicos de todas las Escuelas de Empresas de la provincia de Málaga, y el responsable de la empresa constructora “Díaz y Construcciones”, Diego López.
La Fundación Andaluza de Escuelas de Empresas, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, comenzará a construir la nave industrial que acogerá esta Escuela, proyecto para el que el Gobierno Autonómico concedió una subvención de 228.384 euros en el año 2000 y que estaba paralizado desde entonces por problemas para encontrar unos terrenos adecuados.
Finalmente, el pasado 6 de octubre se firmó una adenda al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Estepona y la mercantil Málaga Costa del Sol 92, S. A., por el que esta sociedad se comprometió a ceder al Consistorio una parcela de 1.100 metros cuadrados en la zona del polígono industrial, desbloqueándose, así, el expediente.
La construcción de la escuela, que ocupará una superficie de 1.100 metros cuadrados, correrá a cargo en su totalidad de la Junta de Andalucía, salvo la redacción del proyecto de construcción y del estudio geotécnico de la parcela, cuyo coste es sufragado por el Ayuntamiento.
Estas escuelas se encargan de facilitar información, asesoramiento y formación técnica para el desarrollo de proyectos de nueva creación o de ampliación, modernización e innovación empresarial que generen o consoliden empleo, además de la tramitación de subvenciones, y realizan un tutelaje sobre la empresa que se prolonga durante tres años.

No hay comentarios: