viernes, junio 17, 2005

Convocatoria: Presentación de la remodelación de la Plaza de Los Remedios de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Servicios, informa que mañana sábado, a las 12:00 horas, tendrá lugar la presentación de la remodelación de la Plaza de Los Remedios, junto a la Iglesia San José.
A dicha presentación asistirán el alcalde, Antonio Barrientos, el primer teniente de alcalde y delegado de Servicios, José Ignacio Crespo, y otros miembros de la Corporación Municipal.
Los trabajos han consistido en la renovación íntegra de una superficie de 1.200 metros cuadrados, que contemplan la sustitución de todas las redes de agua potable, telefonía, alumbrado público, electricidad, nuevo mobiliario urbano, accesibilidad para los usuarios, e instalación de un nuevo sistema separativo de evacuación de pluviales y fecales.
Los bancos se han construido de hormigón decorados con mosaicos de colores y el suelo es de hormigón impreso y adoquines envejecidos, sobre los que se ha situado una imagen en bronce de San Isidro Labrador, Patrón de Estepona, realizada por David LLorens, que será bendecida por el párroco de la Iglesia San José, Pedro Villarrejo.
Asimismo, se ha tenido especial cuidado por la conservación de los árboles del perímetro de la plaza, de gran valor ecológico y patrimonial, que se han protegido con nuevos alcorques, y se ha sustituido la zona de juego infantil por una nueva, adaptada a las exigencias de la nueva normativa, lo que se traduce en la modernización total de la plaza, con un renovado aspecto.
El importe de la ejecución del proyecto, llevado a cabo por la empresa constructora Trigemer, ha ascendido a 358.000 euros.

No hay comentarios: