El Ayuntamiento de Estepona, a través la Delegación Municipal de Bienestar Social, informa que el consistorio destinó durante el pasado año un total de 20.435,60 euros para el programa de Teleasistencia.
Este servicio es completamente gratuito y está financiado por el INSERSO y el Ayuntamiento, en un 65% y 35 %, respectivamente.
El número de usuarios de este servicio (mayores de 60 años o discapacitados) en el mes de enero de 2005 era de 201 personas y de 286 en diciembre. Durante todo el año causaron baja 79 personas en el programa.
El edil de Bienestar Social, David Valadez, ha resaltado, además, que "se han atendido todas y cada una de las situaciones producidas, encuadradas en los objetivos del programa de Teleasistencia".
Mediante este servicio, el usuario puede ponerse en contacto con un equipo de profesionales especializados las 24 horas al día y todos los días del año, que conocen la identidad del paciente, sus necesidades, sus datos médicos y sanitarios, así como la información necesaria para solucionar y atender lo que demanda en cada momento.
Este recurso ofrece seguridad al usuario ante situaciones de soledad, ansiedad, caídas, emergencias sanitarias o fuego en la vivienda, ya que se puede conectar de forma inmediata con un centro de atención, desde donde se movilizarán otros recursos como ambulancias, familiares y bomberos.
Para su adquisición, el usuario debe disponer de línea telefónica y solicitar el servicio en la delegación de Bienestar Social, donde se le facilitará un pequeño pulsador de fácil manejo que comunicará desde cualquier rincón de la casa, y sin necesidad de descolgar el teléfono.
Este servicio es completamente gratuito y está financiado por el INSERSO y el Ayuntamiento, en un 65% y 35 %, respectivamente.
El número de usuarios de este servicio (mayores de 60 años o discapacitados) en el mes de enero de 2005 era de 201 personas y de 286 en diciembre. Durante todo el año causaron baja 79 personas en el programa.
El edil de Bienestar Social, David Valadez, ha resaltado, además, que "se han atendido todas y cada una de las situaciones producidas, encuadradas en los objetivos del programa de Teleasistencia".
Mediante este servicio, el usuario puede ponerse en contacto con un equipo de profesionales especializados las 24 horas al día y todos los días del año, que conocen la identidad del paciente, sus necesidades, sus datos médicos y sanitarios, así como la información necesaria para solucionar y atender lo que demanda en cada momento.
Este recurso ofrece seguridad al usuario ante situaciones de soledad, ansiedad, caídas, emergencias sanitarias o fuego en la vivienda, ya que se puede conectar de forma inmediata con un centro de atención, desde donde se movilizarán otros recursos como ambulancias, familiares y bomberos.
Para su adquisición, el usuario debe disponer de línea telefónica y solicitar el servicio en la delegación de Bienestar Social, donde se le facilitará un pequeño pulsador de fácil manejo que comunicará desde cualquier rincón de la casa, y sin necesidad de descolgar el teléfono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario