lunes, junio 12, 2006

Unas 50 personas con discapacidad participan en las 24 Horas Deportivas

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que este pasado fin de semana ha tenido lugar, dentro de las actividades de las 24 Horas Deportivas, un circuito de psicomotricidad en el que han participado más de 50 personas de APRONA y de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de la localidad.
Esta iniciativa, según el edil de Bienestar Social, David Valadez, vuelve a demostrar "la idoneidad del deporte para conseguir una integración plena de las personas con discapacidad y su perfecto carácter para constituir un elemento de diversión asegurado".
Valadez asegura que "a través de la psicomotricidad se pretende que la persona participante, al tiempo que se divierte, desarrolle y perfeccione todas sus habilidades motrices básicas y específicas. Además se potencia la socialización con personas de su misma edad y fomenta la creatividad, la concentración y la relajación".
El edil ha agradecido a los monitores de Aprona, presentes en el acto, a los técnicos del Ayuntamiento y a los responsables de la Asociación de Fibromialgia su "entrega en la organización de este evento".
Una vez finalizada la iniciativa se procedió a la entrega de las medallas y diplomas a los participantes.

No hay comentarios: