martes, junio 20, 2006

Cruz Roja distribuye este año 2.500 kilos de alimentos a familias necesitadas

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que la Asamblea Local de Cruz Roja repartió la pasada semana, del 13 al 16 de junio, por segunda vez este durante este año 2006, alimentos de primera necesidad entre las familias desfavorecidas del municipio.
Cruz Roja tiene previsto repartir un total de 2.500 kilos de alimentos a lo largo del presente año, entre los que se encuentran distintos tipos de leche, arroz, queso, pasta y galletas; todos ellos productos excedentes y precintados con el sello de la Unión Europea, que llegan de forma precintada y con el fin de ser entregados con fines sociales.
La Asamblea Local realiza el reparto en su sede del Centro ‘Entre todos’ (ubicado en la Barriada Solís, antiguo colegio Miguel Hernández) de los distintos productos procedentes del Banco de Alimentos, tras la iniciativa tomada en este sentido por los miembros locales de Cruz Roja, después de que la entidad nacional dejara de ser mediadora y distribuidora de los alimentos entre sus diferentes asambleas. De esta forma, y según ha informado el presidente de la Asamblea de Cruz Roja Estepona, Carlos Rodríguez, ha sido la propia sede local la encargada de ponerse en contacto con el Banco de Alimentos para solicitar el envío de los mismos, según la demanda.
De las más de 300 solicitudes presentadas ante Cruz Roja, se ha podido atender a en esta última ocasión a 150 familias, que han sido las destinatarias de los lotes de alimentos. Rodríguez ha lamentado que con la gestión directa se ha perdido capacidad de actuación al obtener menos cantidad de alimentos que en años anteriores, además de ser este año “la única asamblea de la zona que sigue entregando alimentos a los colectivos desfavorecidos”. El descenso del número de alimentos se ha tratado de paliar con una mejor distribución de los mismos, “dando prioridad a las solicitudes de demanda de alimentos hechas formalmente y atendiendo los casos de familias que llegan a última hora de la mejor forma posible, ya que muchas familias acuden por primera vez tras oír las noticias del reparto de alimentos”
Tras el reparto de alimentos del pasado mes de abril y ahora de junio, se prevé que los próximos sean en septiembre y diciembre, intentando dar respuesta a la demanda de alimentos, con periodicidad trimestral.
El concejal de Bienestar Social, David Valadez López, ha mostrado su firme propósito de seguir apoyando y subvencionando desde el Consistorio las acciones que desarrolla este tipo de asociaciones y ONG’s en el municipio, destacando la importante labor social que en este caso lleva a cabo Cruz Roja con los colectivos más desfavorecidos, los inmigrantes o las personas con discapacidad entre otros.

No hay comentarios: