viernes, junio 23, 2006

Clausura del V Curso de Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía

Los 56 funcionarios en prácticas, pertenecientes a los municipios de Casares, Manilva, Algeciras, Jimena de la Frontera, San Roque, Benahavís y Estepona, han recibido el diploma del V Curso de Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía, iniciadoen la ESME el pasado mes de octubre..
El curso pretende que los alumnos adquieran un conocimiento adecuado del ordenamiento jurídico español, usen y manejen las técnicas e instrumentos relacionados con el trabajo que van a desarrollar y promuevan actitudes y conductas que posibiliten el ejercicio de la función policial al servicio de la ciudadanía.
El proceso de adquisición de las necesarias competencias profesionales se ha completado con un Módulo de Prácticas en la Plantilla del Cuerpo de la Policía Local, además de un Módulo de Refuerzo e Integración del Aprendizaje, destinado a proveer de complementos y ayudas formativas al alumnado.
La formación en la E.S.M.E. ha sido de 988 horas y la de las prácticas en la Plantilla será de 336 horas, totalizando el curso 1.324 horas lectivas.
Las materias han sido impartidas por 75 profesionales cualificados (50 presenciales y 25 a través del programa de teleformación), como el jefe provincial de Tráfico de Málaga, un doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, varios psicólogos, abogados, fiscales, inspectores del Cuerpo Nacional de Policía, sargentos de la Guardia Civil de Tráfico, intendentes, subinspectores y oficiales de la Policía Local, médicos, entrenadores regionales de Kárate, instructores de Tiro, expertos universitarios en Criminología, mandos intermedios del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, técnicos especialistas en Comunicaciones y Trabajadores Sociales.
La puesta en marcha de este curso ha sido delegada también, sin coste alguno para el Ayuntamiento de Estepona, ya que ha sido sufragado en su totalidad por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios: