viernes, junio 30, 2006

Estepona contará en breve con un Consejo Local del Voluntariado

El Ayuntamiento de Estepona, a través la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el pleno de la corporación municipal someterá próximamente, a aprobación, el Consejo Local del Voluntariado, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el edil del citado área, David Valadez.
Este Consejo municipal "promoverá la participación efectiva de todos los sectores implicados en la definición y desarrollo de las políticas locales en materia de voluntariado informando, con carácter previo, de los planes y actuaciones previstos por el Ayuntamiento en este ámbito".
El Consejo Local del Voluntariado de Estepona, según el edil, está concebido como el máximo órgano de participación del voluntariado en el municipio y sus funciones serán las de coordinación, promoción, seguimiento y análisis de las actividades del voluntariado en la localidad.
La composición de este Consejo municipal será paritaria entre representantes del Ayuntamiento y de las organizaciones que desarrollen programas de acción voluntaria y agentes sociales. El Consejo podrá, además, acordar la constitución de Comisiones Técnicas o Mesas de Debate para cuestiones específicas, y con la duración que se estime, que se dedicarán a la elaboración de los estudios, informes y propuestas que se les encomienden en el acuerdo de constitución, en el que, asimismo, se determinarán sus miembros y criterios básicos de funcionamiento.
El edil ha recordado que este Consejo municipal se vendrá a sumar a los consejos municipales de Discapacidad y de Personas mayores creados en el ámbito de la delegación municipal de Bienestar Social.

No hay comentarios: