jueves, junio 15, 2006

IV Gala a beneficio de la ONG “Ningún Niño Sin Techo” en el Hotel AGH Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el Hotel AGH Estepona acogerá el próximo miércoles, día 21, a las 21:30 horas, la IV Gala a beneficio de la ONG “Ningún Niño sin Techo”, en colaboración con Bienestar Social.
La gala, a la que asistirán, entre otros, el defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y el Cónsul de Marruecos, tiene como principal objetivo la recaudación de fondos para el mantenimiento de la “Casa de acogida de niños de la calle” que la ONG abrió el pasado mes de octubre en Tánger (Marruecos), lugar de punto de partida de un gran contingente de inmigrantes que pretenden atravesar el Estrecho con destino a Europa.
Esta casa tiene capacidad para 20 menores entre 8 y 13 años, y pretende ser un proyecto piloto que permita a las autoridades de Marruecos organizar servicios similares, desde el ámbito institucional, tomando como punto de partida la experiencia de instituciones españolas.
Las actividades que se realizan en este centro son, entre otras, las de alfabetización inicial, la escolarización progresiva, la habituación de los niños a las tareas de aseo e higiene persona y adquisición de responsabilidades compartidas.
El precio de la gala es de 110 euros, e incluye una espectacular cena, la proyección de un documental sobre la labor desarrollada por la ONG en Tánger, a través de la Casa de Acogida de niños de la calle, el sorteo de varios regalos de gran valor económico, donados por varias empresas, y la actuación del cuadro flamenco de “El Pinto” y su grupo.
La presidenta y fundadora de “Ningún Niño Sin Techo”, María Almendros, invita a colaborar en esta gala para recaudar fondos, haciendo hincapié en el fin y la labor que lleva a cabo en ese hogar, que tiene como principal objetivo paliar el fenómeno de la inmigración ilegal, dando un futuro y una esperanza en el país de origen de muchos de los inmigrantes que llegan de forma irregular a nuestras costas, a la vez que la creación de puestos de trabajo, y cuyas condiciones de vida eran, hasta ahora, en la mayoría de los casos, casi miserables, con familias desestructuradas, viviendas precarias, en condiciones de hacinamiento, y sin los recursos mínimos necesarios, lo que provocaba que en muchas ocasiones los niños se dedicaran a la mendicidad o a pequeños hurtos.
El concejal de Bienestar Social, David Valadez López, hace extensible la invitación “para poder aportar todos nuestro grano de arena en este proyecto”.
Para cualquier información relativa con la venta de entradas u otro tipo de consultas, llamar al teléfono de la presidenta, 639 51 87 78, ó a la delegación de Bienestar Social.

No hay comentarios: