miércoles, junio 07, 2006

El Instituto Andaluz de la Mujer clausura hoy el curso “Soy agente escolar de mediación”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de la Mujer, informa que hoy miércoles, a las 19:00 horas, tendrá lugar la clausura y entrega de diplomas del curso “SOY AGENTE ESCOLAR DE MEDIACIÓN”, impartido en el C. P. Víctor de la Serna por el Instituto Andaluz de la Mujer.
En el mismo han participado 20 madres y padres de las AMPAS de distintos centros educativos, con el objetivo de favorecer su participación en la solución de los conflictos, así como en la prevención de la violencia desde las edades escolares. Durante el desarrollo de las clases, iniciadas el pasado lunes, los asistentes han contado con un servicio de atención infantil en el centro.
Aparte de ser una prueba de la colaboración interinstitucional, estas actividades formativas son fruto del Plan de Actuación del Gobierno Andaluz contra la Violencia hacia las mujeres (2001/2004) que plantea en el ÁREA DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN una medida específica sobre “Concienciación y prevención, en el ámbito educativo, para alertar sobre las causas y los efectos de la violencia de género”. (Medida 4). El ámbito educativo no estaría completo si no contáramos con las AMPAS, por ello, con esta formación se pretende dotar a los padres y las madres que participan activamente en la educación de sus hijos e hijas a través del AMPA, la posibilidad de ampliar sus conocimientos y herramientas en coeducación, participación social y resolución de conflictos, para ponerlos a disposición de toda la comunidad educativa y sumar energías para combatir esa realidad que se vive hoy día en el aula y fuera de ella de comportamientos violentos.

No hay comentarios: