jueves, junio 22, 2006

Estepona: Agenda Cultural Verano 2006

Programa de actividades culturales de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona:

JULIO

Sábado 1 / 21:00 Horas. Salón de Actos del Centro APRONA. XII Encuentro de Corales “Villa de Estepona”, con las Corales ARCA Y ENEBRO y VOX JUVENALI, ambas de Málaga, y la Coral MAGNUM MYSTERIUM, de Estepona.
Domingo 2 / 21:00 Horas: Polideportivo El Carmen. Concierto de la mítica banda de Reggae que acompañó durante toda su carrera a Bob Marley, THE WAILERS. Colabora BR Music.
Lunes 3 / 21:00 Horas. Casa de la Cultura. Inauguración de la exposición de fotografías artísticas de José Antonio Pérez, de la Línea de la Concepción. Permanecerá expuesta hasta el 14 de julio.
Martes 11 / 21:30 Horas. Paseo Marítimo. Velada Flamenca. Actuación de la Academia de Baile de la delegación de Cultura, dirigido por Inmaculada Chacón.
Miércoles, 12 / 19:00-24:00 horas. Plaza del Reloj. Espectáculo Multicultural “ExplorArte”, organizado por Tolone Bar en colaboración con la delegación de Cultura, en el que se fusionan diferentes estilos artísticos: poesía, pintura, fotografía, dibujo, música, baile, flamenco, etc… Actuarán también los grupos locales “Degradación”, “White Window”, “29.6.80” y “KNK”.
Jueves 13 / 21:30 Horas. Paseo Marítimo. Espectáculo de Danza-Teatro “ZAPPING SHOPPING”, a cargo del grupo andaluz “Bikini Ducc” con el que parodia el mundo del consumismo. Colabora la Consejería de Cultura.
Sábado 15 / 20:30 Horas. Plaza del Reloj. Se adelanta un día el inicio de la Temporada de Conciertos de la Banda Municipal de Música, al ser el 16 la festividad de la Virgen del Carmen. A partir de la fecha, y hasta el día 27 de agosto, todos los domingos, en el Recinto Musical Navarro Mollor, se celebrarán los tradicionales conciertos de la Banda Municipal.
Lunes 17 / 21:30 Horas. Paseo Marítimo. Velada Flamenca. Actuación del grupo de Baile Clásico-Español de la delegación de Cultura, dirigido por Eva Alarcón.
Martes 18 / 21:00 Horas. Casa de la Cultura. Inauguración de la exposición de “Abanicos pintados a mano” de la artista Concha Algarín. Permanecerá expuesta hasta el 29 de julio.
Martes 18, Miércoles 19, Jueves 20, Viernes 21 y Sábado 22 / 20:30 Horas. Plaza del Reloj. Celebración de las XII Jornadas de Teatro en Verano.
Martes 18: La compañía FLECOS TEATRO estrena la obra para todos los públicos “Creo en Dios”.
Miércoles 19: La compañía MALAJE SOLO estrena la comedia para todos los públicos “Animalaje”. Colabora la Consejería de Cultura.
Jueves 20: El grupo salmantino EL PEQUEÑO SASTRE estrena la obra de teatro para niños y jóvenes “Ay, qué sueño”.
Viernes 21: El Grupo Municipal de Teatro de la delegación de Cultura, dirigido por Luque, estrena la obra “Beso a beso”, de Paloma Pedrero.
Sábado 22: El Grupo Municipal de Teatro de la delegación de Cultura, dirigido por Luque, interpreta la obra “Como si fuera esta noche”, de Gracia Morales, en la que se aborda el tema de la violencia doméstica y, a continuación, junto al Taller Juvenil CA & LA, representarán la obra basada en el amor pasajero “Juego de Noches”, de Paloma Pedrero.
Viernes 21 / 21:30 Horas. Paseo Marítimo. Inauguración de la XII Feria del Libro en Verano. La feria permanecerá abierta hasta el 6 de agosto.
Sábado 22 / 22:00 Horas. Plaza de Toros. El grupo finlandés de pop THE RASMUS en Concierto. Colabora BR Music.
Sábado 22 /22:00 Horas: C.P. Víctor de la Serna: VI Noche de Coplas Gaditanas, organizada por la Hermandad del Santo Cristo de la Veracruz, en colaboración con el Ayuntamiento. Actuarán las mejores agrupaciones del Carnaval de Cádiz: “Los parias”, “Los pichas de cai” y “Los que cosen por la calle”, finalistas y semifinalistas del concurso en el Gran Teatro Falla.
Miércoles 26 / 21:30 Horas. Paseo Marítimo. Velada Flamenca. Actuación del grupo de Baile Clásico-Español de la delegación de Cultura, dirigido por Lourdes Barrientos.
Jueves 27 / 22:00 Horas. Palacio de Exposiciones. Un total de 190 artistas ponen en escena el espectáculo lírico musical MÓZART Y “CARMINA BURANA”. En colaboración con la Compañía Concerlírica.
Sábado 29 / 22:30 Horas. Playa de la Rada. VI Noche Reggae. Actuación del grupo londinense “THE SHANTI ITES”, actuando como teloneros el grupo malagueño “ JAH BLESS”.
Domingo 30 / 22:00 Horas. Plaza de Toros. ESTOPA en Concierto. Los hermanos Muñoz presentarán su último y exitoso trabajo “Voces de ultratumba”.
Lunes 31 / 21:00 Horas. Casa de la Cultura. Inauguración de la exposición de pintura al óleo de María Ángeles Martínez Muñoz. Permanecerá expuesta hasta el 11 de agosto.

AGOSTO

Miércoles 2 / 21:30 Horas. Paseo Marítimo. Velada Flamenca. Actuación del grupo de Bailes de Salón de la delegación de Cultura, dirigido por Mariví Rodríguez.
Miércoles 2 / 22:00 Horas. Palacio de Exposiciones y Congresos. El cantante y pianista norteamericano JERRY LEE LEWIS en Concierto. Un mito viviente, reconocido como uno de los padres del Rock and Roll, cuya famosa canción “Great Balls of Fire” abrió este género musical a miles de jóvenes en los años sesenta. Colabora BR Music.
Jueves 3 / 22:00 Horas. Plaza de Toros. LOQUILLO en Concierto. Uno de los baluartes más importantes del rock español presenta en Estepona la apuesta discográfica de Loquillo y Los Trogloditas: “Hermanos de Sangre”. Actuará de teloneros el grupo “Smoking Stones” con sus particulares versiones de los clásicos “Rolling Stones”. Colabora Discos “Lollypop”.
Sábado 5 / 20:00 Horas: Plaza del Reloj. Concierto de Browley Concert Band. La banda londinense de más de 25 integrantes interpretará boleros, jazz, blues, piezas cinematográficas...
Sábado 5 / 22:00 Horas. Plaza de Toros. SARA BARAS presenta su espectáculo “SABORES”. Colabora ANCES Espectáculos.
Martes 8 / 21:00 Horas: Paseo Marítimo. Teatro de Calle. El Grupo de Teatro EL ESPEJO NEGRO estrena en Estepona su obra cómica, mezcla de personajes reales y marionetas, “Los Perros Flauta”. Colabora la Consejería de Cultura.
Miércoles 9 / 21:30 Horas. Paseo Marítimo. Velada Flamenca. Actuación del grupo de Bailes Clásico-Español de la academia de baile de Mónica Peña.
Jueves 10 / 22:00 Horas. Plaza de Toros. COTI en Concierto.
Viernes 11 / 22:00 Horas. Plaza de Toros. Única actuación en España del mítico grupo de éxitos inigualables de los 70 y 80 VILLAGE PEOPLE. Colabora BR Music.
Lunes 14 / 20:00 Horas. Casa de la Cultura. Inauguración de la exposición de pintura al óleo de la artista italiana Beatriz Marotta. Permanecerá expuesta hasta el 25 de agosto.
Lunes 14 / 22:00 Horas. Plaza de Toros. Festival de Música ESTEPONA ROCK, con la actuación de: “Los niños de los ojos rojos”, “Eskorzo”, “Reincidentes” y “Kiko Veneno”. Organiza Discos Lollypop, en colaboración con la delegación de Cultura.
Miércoles 16 / 21:30 Horas. Paseo Marítimo. Velada Flamenca. Actuación del grupo de Baile Clásico-Español de la delegación de Cultura, dirigido por Eva Alarcón.
Jueves 17 / 22:00 Horas. Plaza de Toros. SIMPLE MINDS en Concierto. La banda escocesa que Charlie Burchill y Jim Kerr convirtieran en una de las formaciones más celebradas y vendedoras durante los años ochenta, ofrecerá en Estepona un concierto exclusivo en tierras españolas. Colabora BR Music.
Sábado 19 / 22:00 Horas. Palacio de Exposiciones. Ópera “LUCÍA DI LAMMERMOOR” de Gaetano Donizetti, con la Compañía de Ópera Internacional. Colabora Concerlírica.
Martes 22 / 21:30 Horas. Paseo Marítimo. Velada Flamenca. Actuación del grupo de Baile Clásico-Español de la delegación de Cultura, dirigido por Lourdes Barrientos.
Jueves 24 / 21:30 Horas. Plaza del Reloj. JORNADAS DE JAZZ EN VERANO. Desde el jueves 24 hasta el sábado 26 se ofrecerá una actuación de diferentes bandas de Jazz.
Jueves 24. Maristela Gruber Quarter. Colabora la consejería de Cultura.
Viernes 25. Folki Cuarteto.
Sábado 26. Madeline Bell Group.
Lunes 28 / 20:00 Horas. Casa de la Cultura. Inauguración de la exposición de esculturas y cerámica en gres de las artistas Nati Navarro y Sonia Tena. Permanecerá expuesta hasta el 15 de septiembre.
Martes 29 / 21:30 Horas. Paseo Marítimo. Velada Flamenca. Actuación del grupo de Bailes de Salón de la delegación de Cultura, dirigido por Mariví Rodríguez.

SEPTIEMBRE

Lunes 4 / 21:00 Horas. Palacio de Exposiciones. Gala Inaugural de la VII Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona (del 4 al 9 de septiembre). Este año, el certamen rendirá homenaje al director, guionista y actor Alejandro Jodorowsky, que recibirá el premio “Waldemar Daninsky” por toda una carrera dedicada al cine fantástico y de terror, así como a la literatura y el cómic fantástico. Las películas del género fantástico y de terror presentadas a concurso en la sección oficial competirán por los Premios “Unicornio” en sus diferentes categorías: mejor corto, dirección, película (Unicornio de Oro), interpretación, guión, efectos especiales, fotografía, música y cortometraje. Estos premios se entregarán en la Gala de Clausura, el 9 de septiembre, con Steven Seagal como invitado especial, quien, además de recibir un premio homenaje, actuará en directo junto a su banda “The Thunderbox”. La Semana también incluye las Jornadas de Luna Llena, sección informativa fuera de concurso, que mostrará el películas recopilatorias de cine de vampiros; las VII Jornadas Gastronómicas, dedicada este año a “La cocina de los vampiros”; el V Concurso de Cortos Fantásticos y de Terror; publicaciones conmemorativas con la presentación de los libros “Penúltima Sangre”, de Juan Manuel de Prada y dibujos de Alfonso Azpiri, y “La Marca del Vampiro”, además de las exposiciones de los dibujantes Luis Royo y Carlos Pacheco.
Lunes 18 / 20:00 Horas. Casa de la Cultura. Inauguración de la exposición de pintura impresionista del artista Antonio Solórzano Lara. Permanecerá expuesta hasta el 29 de septiembre.
Viernes 22 / 21:00 Horas. Casa de la Cultura. Espectáculo de Música y Magia “OPUS POCUS Nº 1”. El mago MIGUE mezcla música y magia en clave de humor. Colabora la consejería de Cultura.
Viernes 29 / 21:00 Horas. Casa de la Cultura. Concierto de Piano a cargo de la solista PAULA CORONAS, dedicado a la música española, con la interpretación de composiciones de Falla, Albéniz, Turina, y el malagueño Eduardo Ocón, entre otros.

No hay comentarios: