El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación Municipal de Desarrollo Local, junto con la Unidad Territorial de Empleo “Consorcio Sierra Bermeja” y informa que la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucia ha publicado la Orden de 9 de diciembre de 2006, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de Comercio y Artesanía.
Las modalidades de actuación y beneficiarios son los siguientes: Modalidad 1 (URB): Urbanismo Comercial a Ayuntamientos: Entidades Locales de Andalucía; Modalidad 2 (PYM): modernización de pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistemas de calidad: Comerciantes minoristas; Modalidad 3 (ASC): Fomento del asociacionismo comercial y el desarrollo de Centros Comerciales abiertos: asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes, domiciliadas en Andalucía. Modalidad 4 (PRO): Promoción comercial: pymes productoras, agrupaciones de empresas productoras o consorcios de exportación de pymes productoras, asociaciones empresariales sin ánimo de lucro establecidas en Andalucía; Modalidad 5 (FER): Promoción de Ferias Comerciales Oficiales: Instituciones feriales y entidades públicas no territoriales que organicen ferias comerciales oficiales, radicadas en Andalucía. Modalidad 6 (PEC): Promoción de Eventos Comerciales: Entidades Locales de Andalucía. Modalidad 7 (ARA/E): Modernización y fomento de la Artesanía: Asociaciones profesionales cuyos miembros sean artesanos individuales o empresas artesanas así como federaciones y confederaciones de artesanos sin ánimo de lucro; empresas artesanas.
En función del tipo de beneficiario serán objeto de subvención líneas como: revitalización comercial de cascos urbanos, con preferencia de los históricos, renovación y mejora tecnológica de las pymes comerciales, el crecimiento interno de la pyme comercial, actuaciones derivadas de la implantación de la norma de calidad UNE 175001/1 en la pyme comercial, la innovación en la gestión de las pymes comerciales, apertura de un segundo o posterior punto de venta, manteniendo el preexistente, participación en ferias, certámenes comerciales, demostraciones o conferencias, catálogos realizados en cualquier tipo de soporte (papel, magnético, CD o DVD), y modernización de la empresa artesana (adquisición de maquinaria, equipos informáticos, etc...).
El plazo de presentación de solicitud de ayudas estará abierto hasta el 31 de enero de cada año (la cuantía de la ayuda tendrá un límite de hasta un 50% de la inversión).
Las modalidades de actuación y beneficiarios son los siguientes: Modalidad 1 (URB): Urbanismo Comercial a Ayuntamientos: Entidades Locales de Andalucía; Modalidad 2 (PYM): modernización de pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistemas de calidad: Comerciantes minoristas; Modalidad 3 (ASC): Fomento del asociacionismo comercial y el desarrollo de Centros Comerciales abiertos: asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes, domiciliadas en Andalucía. Modalidad 4 (PRO): Promoción comercial: pymes productoras, agrupaciones de empresas productoras o consorcios de exportación de pymes productoras, asociaciones empresariales sin ánimo de lucro establecidas en Andalucía; Modalidad 5 (FER): Promoción de Ferias Comerciales Oficiales: Instituciones feriales y entidades públicas no territoriales que organicen ferias comerciales oficiales, radicadas en Andalucía. Modalidad 6 (PEC): Promoción de Eventos Comerciales: Entidades Locales de Andalucía. Modalidad 7 (ARA/E): Modernización y fomento de la Artesanía: Asociaciones profesionales cuyos miembros sean artesanos individuales o empresas artesanas así como federaciones y confederaciones de artesanos sin ánimo de lucro; empresas artesanas.
En función del tipo de beneficiario serán objeto de subvención líneas como: revitalización comercial de cascos urbanos, con preferencia de los históricos, renovación y mejora tecnológica de las pymes comerciales, el crecimiento interno de la pyme comercial, actuaciones derivadas de la implantación de la norma de calidad UNE 175001/1 en la pyme comercial, la innovación en la gestión de las pymes comerciales, apertura de un segundo o posterior punto de venta, manteniendo el preexistente, participación en ferias, certámenes comerciales, demostraciones o conferencias, catálogos realizados en cualquier tipo de soporte (papel, magnético, CD o DVD), y modernización de la empresa artesana (adquisición de maquinaria, equipos informáticos, etc...).
El plazo de presentación de solicitud de ayudas estará abierto hasta el 31 de enero de cada año (la cuantía de la ayuda tendrá un límite de hasta un 50% de la inversión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario