viernes, enero 26, 2007

Programa de actividades con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Educación, informa sobre los distintos actos previstos en la “Semana Escolar de la Paz”, con motivo de la celebración, el 30 de enero, del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

- Lunes 29 y martes 30, a las 17:30 horas, en el Salón de Actos del CEIP “Víctor de la Serna”: Conferencias/talleres “Enseñar a convivir no es tan difícil”, a cargo de Manuel Segura, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha ejercido su profesión como profesor de Psicología Educativa en la Universidad de la Laguna (Tenerife).
- Martes 30, a las 11:00 horas, en el Palacio de Exposiciones: Pleno Infantil. Los Puntos del Orden del Día, con la “Violencia Escolar” como tema, son los siguientes:
Punto 1. VIOLENCIA ESCOLAR. ¿Qué problemas de convivencia observas en tu clase? … ¿Y en tu centro? … ¿Y en tu barriada? … ¿En qué espacios es más fácil que se produzcan: en el recreo, a la salida, durante las clases …?. ¿Qué alternativas crees que podrían aportarse para una mejor convivencia?.
Punto 2. VIOLENCIA POR GUERRAS. Hay países que en la actualidad sufren un proceso bélico. En algunos de ellos hay niños que se ven obligados a ser soldados. ¿Qué actitudes piensas que favorecen estos conflictos?. ¿Debería haber un código mundial prohibiendo los niños soldados?.
Punto 3. VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES. Con demasiada frecuencia se dan casos en nuestro país de violencia hacia las mujeres. ¿Qué opinas sobre este tema?. ¿Qué solución propondrías?. ¿Hay igualdad con vuestras compañeras de clase?... ¿Con vuestras hermanas?. ¿Qué soluciones te parecerían razonables?.
Punto 4. ¿QUÉ FRASE O LEMA PROPONDRÍA VUESTRO CURSO PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA?.
En el transcurso del Pleno se hará público el fallo del jurado del Certamen de Cuentos “Un mundo de colores”, convocado el pasado mes de diciembre para escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, conmemorativo del Día Mundial de la Paz y la No Violencia.
- Miércoles 31, a las 11:30 horas, en la C/ Real, esquina con C/ Terraza: “Cadena humana” y actividades de animación del alumnado de Educación Primaria.
Las distintas actividades están organizadas dentro del Proyecto Intercentros de Escuela Espacio de Paz: “Estepona, un mar de Paz”.

No hay comentarios: