miércoles, enero 17, 2007

Antonio Barrientos visitó las obras de ampliación de la residencia de ancianos Virgen del Carmen



El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, visitó esta mañana las obras de ampliación de la residencia de ancianos Virgen del Carmen, que adelantó estarán concluidas dentro de un mes y medio. Las obras se refieren a 36 nuevas habitaciones, que al ser dobles, darán servicio a 72 personas mayores, con un presupuesto de ejecución de unos 3,6 millones de euros. De esta forma, Estepona se convertirá, a lo largo del primer semestre de este año, en el municipio andaluz con más plazas geriátricas, con más de 720 camas, una vez que concluya la ampliación de la residencia de ancianos Virgen del Carmen y la nueva residencia que la Junta de Andalucía construye en Isdabe, si bien esta última oferta plazas para los mayores de toda la región.
El alcalde manifestó, tras recorrer las obras que se vienen ejecutando, que ya sólo se está a la espera del mobiliario en las habitaciones y zonas comunes, y recordó que cuando el parque de bomberos se traslade al Caniquiqui la parcela que actualmente ocupa, de unos 1.500 metros cuadrados, se incluirá dentro de la residencia de ancianos.
Las obras de ampliación de la residencia de ancianos se iniciaron en abril de 2005. Una vez finalicen, pasará a tener más de 160 plazas. A esto se añade las dos residencias públicas de Isdabe, que suman 359 plazas. Además, la Junta de Andalucía acomete la remodelación del gran complejo geriátrico de Isdabe, que ampliará su capacidad para acoger a 208 mayores, con obras que superan los 18 millones de euros.
De esta forma, el municipio dispondrá este año de más de 720 plazas de uso geriátrico, aunque las plazas de Isdabe se ofertan para los necesitados de toda Andalucía.

No hay comentarios: