lunes, enero 29, 2007

La Policía Local detiene a un individuo por un presunto delito de malos tratos a su esposa

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local ha llevado a cabo, durante el pasado fin de semana, las siguientes actuaciones a destacar, encaminadas a preservar el orden público y regular el tráfico rodado

Entre las actuaciones realizadas en materia de seguridad ciudadana, se han realizado varios controles selectivos conjuntos con el C.N.P. por distintas urbanizaciones de la localidad, realizando 35 identificaciones y tres actas de intervención de armas.

Ademas, se ha detenido a E.M.C.M.K. de 30 años y nacionalidad marroquí, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Ayer domingo, a las 12:40 horas, una patrulla recibe un comunicado indicando que una mujer que estaba sufriendo una agresión por parte de su marido. Personados en el lugar, los agentes se ponen en contacto con la víctima, que presenta contusiones y alteración nerviosa, manifestando que había sido agredida por su esposo y amenazada de muerte con un machete, habiéndose marchado posteriormente. La mujer da indicaciones a los agentes de dónde podrían encontrarlo, lo que hacen unos minutos después, siendo detenido y presentado en las dependencias de la Policía Local a los efectos de instruir el oportuno atestado. Tras ser asistida en el Centro de Salud, la víctima manifestó su deseo de interponen una denuncia contra su esposo por los malos tratos que venia sufriendo desde hacia dos años, sin haberlo denunciado antes “por miedo”, según indicó.

En otro orden de actuaciones, la Policía Local instruyó tres actas por intervención de sustancias estupefacientes; recuperó en el Camino de la Alberdina de un vehículo sustraído, el cual fue hallado con placas de matrícula falsas, encontrándose su contacto “puenteado”; recuperó en la C/ Felix Troyano un ciclomotor sustraído. Ante la presencia policial, el supuesto autor de la sustracción abandonó el ciclomotor en el suelo con el motor en marcha, por lo que fue recuperado antes de que su titular se percatara de su desaparición; también recuperó en la Loma de Retamar (Cancelada) de un vehículo sustraído, que fue localizado tras inspeccionar exhaustivamente la zona en su búsqueda, por aviso de la Guardia Civil, de un intento de robo en una vivienda del termino de Benahavís. En la misma intervención se localizó otro vehículo al que le habían sustraído de su interior el equipo de música.

En materia de tráfico, se han realizado cuatro atestados por presunto delito contra la salud del tráfico, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tres de ellos implicados en accidentes de tráfico, e intervino en dos accidentes de tráfico con daños materiales.

Por lo que respecta a tareas administrativas, la Policía Local realizó quince denuncias por infracción de ordenanzas municipales (5 contra la ordenanza de limpieza viaria y 7 por carecer de licencia para carteles y publicidad), y 9 denuncias a establecimientos públicos (3 por no presentar licencia de apertura, 2 por infracción al horario de cierre de establecimientos, 2 por infracción de contaminación acústica, y 2 actas de inspección, siendo una por insalubridad), demás de seguimientos de decretos de cese de actividad de establecimientos públicos.

El resto de actuaciones corresponden a actuaciones asistenciales y preventivas, entre las que destacan la vigilancia del acceso a Los Reales de Sierra Bermeja, con ocasión del temporal de nieve, colaborando con miembros del la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento y de la Guardia Civil, para facilitar la salida de vehículos que habían accedido a la zona y clausurar el acceso; asistencia en numerosos avisos de daños por las inclemencias meteorológicas ,coordinados con el Cuerpo de Bomberos (daños en vehículo en Avda. de España por desprendimiento de tejas, daños en varios vehículos en Hotel Playa del Sol por caída de árbol, y numerosos daños en árboles, señalización viaria, obras, etc...); intervención por inundación en vivienda en Urb. María Luisa Garden; intervención por incendio de setos por fallo eléctrico, con resultado de 40 mts. lineales de cipreses quemados en Urb. el Paraíso; intervención en incendio de una choza y un cañaveral en la zona de Prado World; vigilancia de zonas conflictivas (La Vaguada de Cancelada, urbanizaciones de extrarradio, C/ del Naranjo, Plaza de Los Remedios y el Mirador de Estepona), y las habituales tareas de vigilancia en zonas de ocio.

No hay comentarios: