lunes, enero 08, 2007

Asunción López destaca el “éxito” y la “brillantez” de los actos de Navidad



La concejal delegada de Fiestas, Asunción López, destacó hoy el “éxito” y la “brillantez” de los actos de Navidad organizados por el Ayuntamiento, tras una larga campaña navideña que se ha prolongado durante casi un mes y que ha sido calificada por la edil como “sobresaliente” por la gran participación de niños y adultos esteponeros y visitantes en general.
Asunción López subrayó el gran nivel de los conciertos que se han celebrado, entre ellos de la Orquesta Sinfónica de Málaga, o la Banda Municipal de Música, y destacó la total ausencia de incidentes. Igualmente dio las gracias a la gran cantidad de voluntarios que ha movilizado la comisión de fiestas.
La responsable de Fiestas, que estuvo hoy acompañada en el balance de los actos navideños por la directora del Área de Fiestas, Mari Paz Andrade, dijo que la iluminación del centro ha logrado la felicitación de muchos vecinos, al igual que en las barriadas, donde se han utilizado motivos navideños nuevos. La iluminación navideña es la parte que más presupuesto se ha llevado de los 284.000 euros totales, con 75.000 bombillas en el casco urbano y en las barriadas.
Asunción López dijo que el belén instalado en la Casa de la Cultura, realizado por la Hermandad de San Isidro Labrador, ha tenido un gran éxito, y que la Delegación de Fiestas está muy satisfecha con el resultado de los concursos, como las 1.200 tarjetas navideñas en los colegios, la implicación de 30 comercios para el concurso de escaparates, la participación de 26 platos (roscos, mantecados...) en el concurso de dulces navideños, los 9 belenes instalados en colegios y los 12 belenes familiares, todo ello con tres mil euros en premios.
El tercer encuentro de Pastorales de Centros de Adultos reunió en el Palacio de Congresos a 900 personas y la Noche de Copla logró una gran participación.
En la noche de fin de año en la Plaza del Reloj se repartieron 1.700 bolsas de cotillón, y se reservaron otras 600 bolsas para la residencia de Isdabe, la residencia de El Carmen y las Tenencias de Alcaldía. En total, se repartieron 4.000 kilos de caramelos, 200 regalos en el Palacio de Congresos, el día de Reyes, donde se congregaron 3.500 niños y padres, y la cabalgata fue la de mayor afluencia de público que se recuerda, con ocho carrozas, bandas de música y grupos de animación.

No hay comentarios: