lunes, enero 15, 2007

Balance de actuaciones de la Policía Local durante el fin de semana pasado

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local ha llevado a cabo, durante el pasado fin de semana, las siguientes actuaciones a destacar, encaminadas a preservar el orden público y regular el tráfico rodado
Entre las actuaciones realizadas en materia de seguridad ciudadana, se ha realizado un control de documentación y seguridad de forma conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía. También cabe destacar que los agentes han detenido a M.W., de 35 años y de nacionalidad polaca, y a R.L., de 26 años y de nacionalidad estonia, por un presunto delito contra el patrimonio. Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes día 12 en un establecimiento de mascotas, cuando el propietario de la misma se percató de que uno de los individuos abría una jaula y extraía un cachorro de perro valorado en 800,00 €, mientras el otro lo tapaba para que el primero pudiera esconderlo dentro del abrigo y abandonar el local. El propietario salió detrás de ellos, dando aviso a la Policía Local, que se personó de inmediato encontrando al animal escondido en el costado de uno de los detenidos, dentro del abrigo, motivo por el cual y, dado que se trataba de extranjeros sin domicilio conocido, ambos fueron detenidos y puestos a disposición del C.N.P.
También se instruyeron siete actas por intervención de sustancias estupefacientes, un acta por intervención de arma blanca, tres por intervención de objetos peligrosos, y dos por desórdenes públicos.
En materia de tráfico, se han realizado dos controles preventivos de alcoholemia, se ha detenido a A.A.G., de 26 años y nacionalidad argentina, por presunto delito contra la salud del tráfico, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y estancia irregular en el país, se han realizado dos atestados por presunto delito contra la salud del tráfico por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la permitida, y se intervino en siete accidentes de tráfico con daños materiales.
Por lo que respecta a tareas administrativas, la Policía Local realizó tres actas a establecimientos públicos por incumplimiento de decreto; una denuncia por realizar obras sin licencia; otra por infracción al Reglamento de protección contra la contaminación acústica, por exceso de volumen de música en un vehículo, y una más por quema incontrolada de matorral.
El resto de actuaciones corresponden a actuaciones asistenciales y preventivas, entre las que destaca la asistencia a dos personas heridas o enfermas en la vía pública, y las habituales tareas de vigilancia en zonas de ocio.

No hay comentarios: