jueves, enero 25, 2007

Inauguración del VI Curso de Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía

El Ayuntamiento, a través de la Escuela de Seguridad Municipal de Estepona (E.S.M.E.), concertada con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (E.S.P.A.), informa que el alcalde, Antonio Barrientos, acompañado por el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Ignacio Crespo; el director de la E.S.M.E., Francisco Javier Barrientos; el coordinador de estudios de la E.S.P.A., Germán Repetto, y la jefa de Formación, María Cornago, inaugurará el próximo martes, día 30, el "VI Curso de Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía".
El acto tendrá lugar a las 13:00 horas, en la Jefatura de la Policía Local de Estepona, sita en la Avenida de Los Frutales.
A dicho curso asistirán 27 funcionarios en prácticas, pertenecientes a los municipios de Casariche, Lantejuela y Montellano (Sevilla), El Carpio, Pozoblanco y Rute (Córdoba), San Fernando, San José del Valle y Puerto Real (Cádiz), Castellar (Jaén) y Estepona (Málaga), lo que constituye la consolidación de este Centro como referente en la formación de Policías Locales no sólo a nivel comarcal, sino también a nivel regional.
Este curso pretende que los alumnos adquieran un conocimiento adecuado del ordenamiento jurídico español, usen y manejen las técnicas e instrumentos relacionados con el trabajo que van a desarrollar y promuevan actitudes y conductas que posibiliten el ejercicio de la función policial al servicio de la ciudadanía.
Al igual que los pasados años, durante la fase de formación en la Escuela, determinadas materias se impartirán de manera no presencial, mediante un modelo de teleformación, a través de Internet (Programa de "Formación en Red"). Las 22 materias presenciales se dividirán en seis módulos profesionales: Función Policial y Tráfico; Policía Administrativa y Judicial, Módulo Psico-social y Módulo de Emergencias; Refuerzo e Integración del Aprendizaje.
La formación en la E.S.M.E. tendrá será de 979 horas y la de las prácticas en sus respectivas Plantillas será de 350 horas, totalizando el curso 1.329 horas lectivas, con fecha de inicio el 30 de enero y fecha de finalización el 19 de octubre de 2007.
Las materias serán impartidas por 62 profesionales cualificados (42 presenciales y 20 a través del programa de teleformación), como el jefe provincial de Tráfico de Málaga, un doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, un diplomado en Relaciones Institucionales y Protocolo, varios psicólogos, fiscales, inspectores del Cuerpo Nacional de Policía, sargentos de la Guardia Civil de Tráfico, intendentes, subinspectores, oficiales de la Policía Local, médicos, diplomados universitarios en enfermería, analistas de sistemas informáticos, agentes de medio ambiente, entrenadores regionales de Defensa Personal, instructores de tiro, expertos universitarios en Criminología, mandos intermedios del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, técnicos especialistas en Comunicaciones y Trabajadores Sociales.
La puesta en marcha de este curso ha sido delegada también, sin coste alguno para el Ayuntamiento de Estepona, ya que es sufragado en su totalidad por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios: