viernes, enero 12, 2007

La Unidad de Salud Mental estará en servicio el próximo mes de febrero


El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, formalizó ayer jueves con el coordinador regional de Salud Mental (SAS), Rafael del Pino, y el director del Distrito Sanitario Costa del Sol, Manuel Bayona García, la entrega del edificio de la Casa del Mar para la instalación de una Unidad de Salud Mental, que estará operativa a partir del próximo mes de febrero.
Barrientos recorrió junto a los responsables del SAS las instalaciones y dijo que el edificio se entrega “en perfectas condiciones”. La Unidad de Salud Mental, recordó el alcalde, “estará en servicio a primeros de febrero y atenderá a unos doscientos pacientes que antes tenían que desplazarse hasta Marbella y que necesitan una atención especial”, declaró el regidor esteponero. La Unidad de Salud Mentan estará atendida por dos psiquiatras, dos psicólogos, dos enfermeras, y personal no sanitario.
El coordinador regional de Salud Mental (dependiente del Servicio Andaluz de Salud), Rafael del Pino, dijo en este sentido que se trata de “acercar este servicio a los ciudadanos”. La recepción de pacientes se hará de forma gradual, de forma que en dos meses como máximo serán atendidas todas las personas que en Estepona sufren algún tipo de problema mental, desde depresiones hasta problemas más graves. Rafael del Pino manifestó que los pacientes que tienen actualmente consulta en Marbella “se irán acercando a Estepona para que esta sea su área de influencia”.

No hay comentarios: