lunes, enero 15, 2007

Programa de vacaciones “Turismo Social 2007” de la Junta para personas mayores

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que la dirección gerencia del Instituto Andaluz de Servicios Sociales ha puesto en marcha el programa de Turismo Social 2007.
Este programa de vacaciones permite a las personas mayores realizar actividades lúdicas y de ocio, y pretende fomentar la convivencia y las relaciones humanas entre mayores, contribuir al conocimiento geográfico y cultural de Andalucía, intercambiar conocimientos y experiencias entre los mayores y los jóvenes voluntarios participantes, y promover el disfrute del ocio y tiempo libre mediante la participación en actividades socioculturales y recreativas.
Los solicitantes deben ser residentes en Málaga o provincia, tener 60 años cumplidos en el momento de la solicitud, ser pensionista de la Seguridad Social o de Pensiones Asistenciales y No Contributivas, valerse por sí mismos para viajar, caminar y demás actividades de la vida diaria, y no padecer enfermedad infecto-contagiosa ni secuelas psíquicas que impidan la normal convivencia del grupo, y podrán ir acompañados de una persona con discapacidad con la que convivan o sobre la cual ostenten su patria potestad. (No será necesario el requisito de la edad para los cónyuges o parejas estables de los solicitantes ni el de ser pensionista de la Seguridad Social o de Pensiones Asistenciales y No Contributivas).
Cada uno de los turnos de vacaciones tendrá una duración de 5 días. Los solicitantes podrán solicitar destino en albergues juveniles y espacios naturales para cualquier municipio de nuestra provincia. El número de plazas comprendidas en la convocatoria es de 12.208, de las que 2.114 corresponden a Málaga y provincia.
El plazo de solicitud para las vacaciones de marzo a junio estará abierto hasta el 20 de enero y para el turno de julio a noviembre hasta el 16 de mayo .
Las solicitudes podrán recogerse en: Gabinete Geriátrico Municipal, sito en C/. Terraza 168 Residencial Virgen del Carmen y en el Centro Día de Mayores.

No hay comentarios: