martes, enero 16, 2007

Subvenciones para las pymes en materia de actuaciones que fomenten el uso de las playas

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación Municipal de Desarrollo Local, junto con la Unidad Territorial de Empleo “Consorcio Sierra Bermeja” y informa que la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucia ha publicado la Orden de 9 de diciembre de 2006, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de Turismo.
En base a esta subvención, los proyectos subvencionables para la pequeña y mediana empresa (pymes) son los siguientes:
1.- Creación , reforma y modernización de los establecimientos, excluidos los de alojamiento turístico.
2.- Reforma y modernización dirigidas a la implantación de tecnologías y sistemas de organización relativos a la mejora de la gestión , implantación o adaptación de instalaciones dirigidas a la instalación de energías no contaminantes, sistemas de ahorro energético y de agua, sistemas de depuración o reciclado de residuos o de reducción de contaminación acústica o lumínica, sistemas de seguridad o contraincendios y mejora medioambiental del establecimiento.
3.- Obras dirigidas a incrementar la accesibilidad y reserva de espacios para discapacitados.
4.- Equipamientos específicos para obtener las certificaciones y distinciones de calidad y medioambientales.
5.- Creación, reforma y modernización de centros termales, centro de talasoterapia, centros SPA o centros mixtos que combinen dos de los anteriores.
Los proyectos que se presenten por pymes no pueden estar iniciados antes de la fecha de solicitud de la subvención. El plazo de presentación de solicitud de ayudas estará abierto del 15 de enero al 15 de febrero de 2007 ( las ayudas tendrán un límite de hasta un 40% de la inversión).
No se considerarán gastos subvencionables el IVA, excepto cuando se trate de entidades acogidas al régimen de exención de dicho impuesto, así como los gastos generados por personal propio, los gastos de las auditoria internas de la empresa y los gastos financieros ocasionados por el desarrollo del proyecto.
Las solicitudes pueden obtenerse y confeccionarse en la página Web:
www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte

No hay comentarios: