lunes, enero 29, 2007

El alcalde firma el contrato para adquirir una nueva ambulancia

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, ha firmado esta mañana con el director comercial para Málaga de la empresa Iveco, Antonio Flores, el contrato para la adquisición de una ambulancia de transporte, a través de una subvención de 55.000 euros, que será destinada al centro de salud para el traslado de enfermos.

Se trata de un furgón Iveco en la modalidad de soporte vital básico. Viene equipada conforme a la normativa de la Consejería de Salud de la comunidad autónoma, con todo el equipamiento médico necesario.

Barrientos dijo que la nueva ambulancia estará en servicio dentro de un mes y que cumple con la normativa que establece el Servicio Andalud de Andaluz. También señaló que igualmente el Ayuntamiento tiene comprometida la adquisición de una UVI móvil, que aún no ha sido presentada por el conflicto laboral que enfrenta a los sindicatos con el SAS. El alcalde dijo que espera que este conflicto se solucione lo antes posible para que la nueva UVI móvil sea una realidad, al estar ya asignada a Estepona.

Con estas dos ambulancias “esperamos mejorar la asistencia sanitaria”, dijo el alcalde, que añadió que de esta forma “vamos a doblar el número de ambulancias” en el municipio.

No hay comentarios: