miércoles, enero 10, 2007

El alcalde visitó las obras de ampliación del Centro de Día de Mayores




El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, visitó esta mañana las obras de ampliación del Centro de Día de Mayores, que cuentan con una inversión de unos 480.000 euros y supondrán la realización de unos 229 metros cuadrados más útiles, que eleva a un total de 600 metros cuadrados el espacio total disponible del Centro de Día de Mayores.
Las obras estarán concluidas a finales de marzo de este año y cuentan con espacio para ascensor, siguiendo la política municipal de eliminación de las barreras arquitectónicas. Para el alcalde, “la política social es uno de los ejes del gobierno local, especialmente hacia los mayores”. La ampliación supondrá aumentar el número de aulas para los mayores, para que puedan realizar más actividades.
Barrientos dijo que dentro de las prioridades que se ha marcado en política social está la cesión de dos parcelas a la residencia Virgen del Carmen y la asociación de familiares de enfermos de Alhzeimer. El alcalde ha pedido que se hagan informes técnicos para que se traten, si es posible, en la próxima sesión de pleno, para ceder en la zona de Las Mesas algo más de cuatro mil metros cuadrados a la asociación de familiares de enfermos de Alhzeimer, para la construcción de una residencia, y otros cuatro mil metros cuadrados a la residencia de El Carmen. El Ayuntamiento es propietario de nueve mil metros cuadrados, que segregará para hacer las cesiones a estas entidades altruistas.
La Fundación 'Luces y Sonrisas', que financiará la ampliación del Centro de Día de Mayores, fue creada en 2006 por el Grupo Yeregui & Linares, y tiene por objeto prestar servicios de asistencia e inclusión social para la población necesitada en general, así como servicios de hospitalización o asistencia sanitaria y/o psicológica, incluyendo en ambos casos, las actividades auxiliares o complementarias de los mismos, como la alimentación, alojamiento, transporte o entrega de medicamentos, así como pago de subvenciones para estos fines. El alcalde, Antonio Barrientos, y un representante de la Fundación ‘Luces y Sonrisas’, Ignacio Sánchez, firmaron el pasado 22 de noviembre un convenio, a través del cual la citada fundación se compromete a sufragar los costes de la ampliación del Centro de Día de Mayores.

No hay comentarios: