jueves, enero 18, 2007

La Policía Local detiene a un joven en la puerta de un centro educativo con droga

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local ha detenido aun joven de 22 años en la puerta del IES Mar de Alborán de la localidad con 133 gramos de “hachís”.
Desde que dio inicio el curso, la Policía Local mantiene una vigilancia constante mediante agentes uniformados y agentes de paisano en las inmediaciones de los institutos, especialmente en las horas de entradas y salidas y las horas de recreo, con el fin de evitar el consumo de estupefacientes y otras actividades ilícitas.
De esta forma, en la mañana de ayer, sobre las 10:30 horas, una patrulla de paisano de la Policía Local que realizaba su ronda rutinaria por las inmediaciones del Instituto Mar de Alborán sorprendió a un grupo de dos chicos y tres chicas mientras los dos primeros liaban dos “porros” de hachís que, inmediatamente, arrojaron al suelo.
Procediendo a su identificación, resultó que las tres chicas, dos de 17 años y una de 18, son alumnas del citado instituto, mientras que los dos chicos eran amigos de las anteriores, a los que se res realizó un cacheo cacheo superficial, hallando en uno de ellos, de 18 año, un trozo de “hachís” en el bolsillo del pantalón, que le fue intervenido tras levantar la oportuna denuncia ante el Subdelegado del Gobierno.
En cuanto al otro joven, V.M.M.T. de 22 años, fue requerido a abrir el compartimento bajo el asiento del ciclomotor que llevaba, donde los agentes encontraron oculto entre diversos objetos una tableta de “hachís” que posteriormente arrojó un peso total de 133,360 gramos.
Ante hechos tales como encontrarse en las inmediaciones de un centro escolar, con menores del mismo fuera del edificio y en horario lectivo, consumiendo sustancias estupefacientes y la gran cantidad de esta sustancia requisada, el joven fue detenido, siendo intervenido asimismo el ciclomotor. Tras instruir las oportunas diligencias por un presunto delito Contra la Salud Pública, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Significar que este hecho es un caso aislado, dada la continua vigilancia a la que son sometidas las inmediaciones de los Institutos por la Policía Local, en respuesta a la preocupación compartida con profesores y padres de alumnos.

No hay comentarios: