martes, enero 16, 2007

Entrega de Premios del II Concurso de Educación para la Salud y Drogodependencias

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones, perteneciente a la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el próximo jueves 18 se procederá a la entrega de premios a los ganadores del II concurso “Educación para la salud y drogodependencias”, dirigido a toda la población, en general.
El acto tendrá lugar a las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, y estará a cargo del edil de Bienestar Social, David Valadez, y de técnicos del Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones de Estepona.
El concurso consta de dos modalidades de participación, carteles y cortos publicitarios, y el plazo de presentación de trabajos finalizó el pasado 15 de diciembre.
El jurado valorará positivamente aquellos trabajos que potencien aspectos saludables en detrimento de aspectos negativos y tópicos acerca de las drogodependencias, y se tendrán en cuenta aspectos tales como las alternativas saludables de ocio y tiempo libre y una valoración positiva al tratamiento de las falsas creencias sobre las drogas.
Según anunció David Valadez en la presentaciópn de las bases, la finalidad de estos concursos, enmarcados dentro del programa preventivo comunitario “Estepona: ciudad ante las drogas 2006”, es que los propios jóvenes destinatarios de las campañas de prevención sean los artífices de las mismas, adoptándose así un punto de vista más cercano a la realidad en la que viven.
Los premios son de 1.000 euros al primero de cada categoría y 500 euros al segundo clasificado, a gastar en material deportivo o informático, a retirar en establecimientos adscritos a la Asociación de Empresarios de Estepona.

No hay comentarios: