miércoles, febrero 21, 2007

Acto de colocación de la primera piedra del Centro Deportivo en Las Mesas de Estepona

El ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Deportes, informa que el próximo sábado 24, a las 12:00 horas, se procederá a la colocación de la primera piedra para la construcción de un centro deportivo en la zona de Las Mesas, al final de la avenida Reina Sofía, así como la presentación virtual de las instalaciones que contempla.

El alcalde, Antonio Barrientos, estará acompañado por el concejal de Deportes, Miguel Escarcena, y demás miembros de la Corporación Municipal, así como por representantes del equipo técnico de la empresa adjudicataria para la concesión de obra pública y gestión, Estesport Centros Deportivos S.L., participada por las empresas Concesiona, Seae, Ordunte y Trigemer.

El nuevo centro deportivo ocupará una superficie de 5.496,30 metros cuadrados; el edifio se plantea en dos niveles sobre rasante, planta baja y primera, con una edificabilidad total de 2.038,69 metros cuadrados, y una planta sótano dedestinada a aparcamiento de 2.515,03 metros cuadrados con capacidad para 118 vehículos, y diferentes accesos a instalaciones funcionales. Asimismo, en la zona exterior se construirán 10 pistas de padel acristaladas, con césped artificial, que ocuparán una superficie de 483,48 metros cuadrados.

En la planta baja del complejo estarán situados el conjunto de aseos, los vestuarios masculinos y femeninos, con taquillas para 260 usuarios, vestuario mixto infantil, duchas accesibles para personas con alguna discapacidad; la zona de equipamiento deportivo de actividades de agua, compuesto por piscina deportiva de 20x8 y piscina de recreo de 44,60 metros cuadrados, complementada con una zona de hidroterapia con spa, vaso de relax, pediluvio, tumbonas, baños de vapor, saunas, aseos, sala de estética, fioterapia y botiquín, además restaurante-cafetería, cocina y zona de residuos.

La planta primera constará de una galería acristalada con cuatro grandes salas de actividades de 90 metros cuadrados, asomadas al recinto de vasos, y otra más de 60 metros cuadrados asomándose al parque público que se construirá junto al recinto, y que se ajustarán para el uso de sala de musculación, máquinas cardiovasculares y gimnasios para la práctica de spining, aerobic, pilates, yoga, artes marciales, etc...

La planta de cubiertas planas se configura como una gran plataforma de ubicación de los equipos de climatizaciópn con energía solar.

El plazo de ejecución de la obra será de once meses.

No hay comentarios: