martes, febrero 06, 2007

La exposición 'Ciencia y Ficción: de King Kong a Einstein' se inaugura esta tarde

La concejal delegada de Educación, María Miralles, presenta la muestra acompañada por la directora del área de Educación, Mariví López; el director de Caja España en Estepona, Juan Felipe García Gutiérrez, y el director del CEP, Manuel Mellado

¿Puede volar Superman?, ¿es posible que exista una persona o un mono de la talla de King Kong?, ¿puede una persona correr a 900 kilómetros por hora?. Estas son algunas de las preguntas que la exposición 'Ciencia y Ficción: de King Kong a Eisntein', que se inaugura hoy a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, ofrece respuesta a través de 21 paneles sobre distintos temas de ciencia, por medio de cómics, con el objetivo de conocer la parte científica que se esconde en los libros y en las películas de ficción.

La exposición ha sido presentada esta mañana por la concejala de Educación, María Miralles, acompañada por la directora del área, Mariví López, el director de Caja España en Estepona, Juan Felipe García, y el director del Centro de Profesores (CEP) Costa del Sol, Manuel Mellado. Estará abierta hasta el día 23 de febrero en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas de lunes a viernes.

María Miralles dijo que la exposición es muy instructiva, e hizo una invitación especial a los jóvenes para que la visiten. El director del CEP manifestó que el objetivo de la exposición es hacer comprender que dentro de la ficción hay elementos científicos, pero en otros casos no es así, por lo que trata de desmitificar algunos aspectos de la ficción.

No hay comentarios: