miércoles, febrero 14, 2007

Programa de Senderismo Deportivo “Los Caminos de Estepona - 2007”

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Deportes, informa que el concejal de deportes, Miguel Escarcena, ha presentado esta mañana las nuevas rutas incluidas en el Programa de Senderismo Deportivo “Los Caminos de Estepona”, para el primer trimestre de 2007, organizado en colaboración con el “Programa de dinamización de senderos” de la diputación provincial de Málaga y, este año, la Consejería de Comercio Turismo y Deporte.

Este programa dio inicio en marzo de 2005 con el propósito de complementar la actividad física cotidiana en las instalaciones deportivas municipales con una serie de rutas en el medio natural. Con el desarrollo del Programa de Senderismo Deportivo se consigue aunar el logro de los siguientes objetivos: mejorar la condición física, iniciar la practica deportiva en un entorno natural, respetar y conservar el medio ambiente, interrelacionar socialmente a personas de diferentes edades, conocer otros municipios y su entorno rural, etc...

El programa previsto para los próximos meses será de ámbito provincial y es el siguiente:

  • 25 de febrero: Los Monjes-Nagüeles-Marbella

  • 10 de marzo: Subida Río Velerín-Los Altabacales

  • 25 de marzo: Villanueva del Rosario-Las Fuentes II (Base del Chamizo)

  • 14 de abril: Algeciras-Barrio del Cobre-Las Cabezuelas

  • 29 de abril: Serrato-Ardales (GR-7)

  • 20 de mayo:Antequera-Nacimiento de la Villa-Villanueva de la Concepción(El Torcal)

El plazo de inscripción para participar en cada una de las rutas estará abierto hasta los jueves de cada semana para la ruta correspondiente, y podrá realizarse en la delegación de Deportes.

En este Programa pueden participar las siguientes personas:

EDAD: A partir de 14 años; los menores de edad deben adjuntar una autorización de sus tutores e ir acompañados por un adulto.

CONDICION FISICA: Ésta debe ser la adecuada a la dificultad y distancia del itinerario a realizar.

MATERIAL: Utilizar calzado deportivo cómodo, gorra, gafas de sol, cremas protectoras con buen tiempo y chubasquero y prendas de abrigo en los meses de invierno. Llevar cámara de fotos y prismáticos.

PRECIO: Se abonará la cantidad de 4,00 € por recorrido en concepto de gastos. Incluye la licencia federativa de un día, es decir, seguro de accidentes durante el desarrollo de la actividad.

SALIDAS: A las 8:00 horas desde el Campo de Fútbol. La duración de las rutas estará en función de la longitud y dificultad del recorrido.

COMIDA: Llevar algún alimento (frutos secos, galletas...), así como agua. A cada participante se le entregará un bocadillo y un botellín de agua.


No hay comentarios: