El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, junto al edil de Bienestar Social, David Valadez, visitó hoy las obras de ampliación de la residencia de ancianos Virgen del Carmen, cuya obra civil estará finalizada el 28 de febrero, para ser inaugurada, según las previsiones, en la primera quincena de marzo, según dijo el regidor esteponero.
Las obras se refieren a 36 nuevas habitaciones dobles, que darán servicio a 72 personas mayores, con un presupuesto de ejecución de unos 3,6 millones de euros. De esta forma, Estepona se convertirá, a lo largo del primer semestre de este año, en el municipio andaluz con más plazas geriátricas, con más de 720 camas, una vez que concluya la ampliación de la residencia de ancianos Virgen del Carmen y la nueva residencia que la Junta de Andalucía construye en Isdabe, si bien esta última oferta plazas para los mayores de toda la región.
El alcalde manifestó, tras recorrer las obras que se vienen ejecutando, que además de la cesión de terrenos y los trabajos de infraestructura que ejecutan las Brigadas Operativas dependientes de la Alcaldía, el Ayuntamiento habilitará un transformador, que supondrá un ahorro de cien mil euros, que servirá para la dotación del mobiliario. Barrientos recordó que cuando el parque de bomberos se traslade al Caniquiqui la parcela que actualmente ocupa, de unos 1.500 metros cuadrados, se incluirá dentro de la residencia de ancianos.
Las obras de ampliación de la residencia de ancianos se iniciaron en abril de 2005. Una vez finalicen, pasará a tener más de 160 plazas. A esto se añade las dos residencias públicas de Isdabe, que suman 359 plazas. Además, la Junta de Andalucía acomete la remodelación del gran complejo geriátrico de Isdabe, que ampliará su capacidad para acoger a 208 mayores, con obras que superan los 18 millones de euros.
David Valadez indicó que Estepona está teniendo a lo largo de esta legislatura la inversión económica más importante en materia social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario