martes, febrero 20, 2007

El alcalde visitó las obras de ampliación del Centro de Día de Mayores

Las autoridades y los técnicos consultando los planos de la ampliación


Estado actual de las obras desde el exterior

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, visitó esta mañana las obras de ampliación del Centro de Día de Mayores, acompañado por la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao, y el concejal de Bienestar Social, David Valadez. Las obras cuentan con una inversión de unos 480.000 euros y supondrán la realización de unos 229 metros cuadrados más útiles, que eleva a un total de 600 metros cuadrados el espacio total disponible del Centro de Día de Mayores, más del doble de su actual capacidad.





Las obras estarán concluidas a finales de marzo de este año y cuentan con espacio para ascensor -que se instalará días más tarde-, siguiendo la política municipal de eliminación de las barreras arquitectónicas. Para el alcalde, “la política social es uno de los ejes del gobierno local, especialmente hacia los mayores”. La ampliación supondrá aumentar el número de aulas para los mayores, para que puedan realizar más actividades, como informática, artes plásticas y una gran sala de usos múltiples.





Barrientos dijo que dentro de las prioridades que se ha marcado en política social está hacer “un centro digno para nuestros mayores”, que ha dado “un cambio sustancial” desde que comenzaron las obras. Amparo Bilbao, a su vez, declaró que “no todos los ayuntamientos se implican tanto como el de Estepona”, y agradeció al alcalde el esfuerzo del equipo de gobierno por dar calidad de vida a las personas mayores.





La Fundación 'Luces y Sonrisas', que financia la ampliación del Centro de Día de Mayores, fue creada en 2006 por el Grupo Yeregui & Linares, y tiene por objeto prestar servicios de asistencia e inclusión social para la población necesitada en general, así como servicios de hospitalización o asistencia sanitaria y/o psicológica, incluyendo en ambos casos, las actividades auxiliares o complementarias de los mismos, como la alimentación, alojamiento, transporte o entrega de medicamentos, así como pago de subvenciones para estos fines. El alcalde, Antonio Barrientos, y el representante de la Fundación ‘Luces y Sonrisas’, Ignacio Sánchez, firmaron el 22 de noviembre de 2006 un convenio, a través del cual la citada fundación sufraga los costes de la ampliación del Centro de Día de Mayores, corriendo los gastos del ascensor por cuenta de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios: